Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Lo aprendido en 'Tomb Raider' servirá para el futuro

EN SUS VERSIONES NEXT GEN

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 15:04

Los responsables de la nueva edición del reinicio de la franquicia aseguran que todo lo aprendido y llevado a cabo en ella servirá para futuras entregas.

Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar próximamente de la edición definitiva del reinicio de la franquicia 'Tomb Raider', donde podrán disfrutar de elementos y tecnologías que marcarán el futuro de la franquicia.

Según sus responsables

El productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Scott Amos, ha mantenido una conversación con el medio británico VG247 en el que habla sobre el desarrollo de esta nueva versión del exitoso título y como lo empleado en él servirá para el futuro de la franquicia.

Tomb Raider

"Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto, nuestro corazón y alma en todo esto. Cogiendo este videojuego que realmente amamos, y haciéndolo para las nuevas videoconsolas", explica Amos en la entrevista, aunque asegura que todo el esfuerzo no se quedará sólo en esta versión.

"Puedes llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360, también a PC, pero desarrollar para PlayStation 4 y Xbox One se necesitaba un montón de nueva tecnología", asegura, "tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas... Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento. Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la nueva generación", asegura.

"El comenzar a trabajar en la nueva generación con Lara Croft es como si hubiéramos puesto nuestras manos sobre la franquicia al completo, todo lo que hemos hecho hasta la fecha, todo el contenido en un espacio para que pudiéramos maximizar nuestro trabajo", asegura, afirmando que cuanto antes se adapten a estas nuevas plataformas, mayor beneficio podrá repercutir en futuras entregas de la franquicia.

Artículos recomendados