Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Finalmente llegará 'Steel Empire' a la eShop europea, de la mano de Teyon para 3DS el 17 de diciembre

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Diciembre 2015 | 22:41

Tras mucha especulación, al final 'Steel Empire' sí llegará a la eShop europea para 3DS. Se trata del remake de un clásico de Mega Drive, que de paso, llegará con varias rebajas navideñas bajo el brazo.

Aunque tampoco es que estemos hablando de un juego muy famoso, muchos jugadores deberían saber que poner el punto de mira en el próximo 'Steel Empire' no sería para nada una mala idea. Tras mucho tiempo jugando al gato y al ratón con nosotros, los chicos de Teyon han confirmado al fin que este remake del juego original de Mega Drive (y que ya fue porteado a GBA en su momento) sí llegará a Europa, rectificando así las declaraciones de hace un par de semanas, en las que aseguraban no tener intención de llevar el juego a occidente. Y lo más curioso de todo es que estamos ante un anuncio relámpago, ya que además han dado una fecha de lanzamiento, que encima es muy cercana. En otras palabras: el próximo 17 de diciembre, todos los usuarios de Nintendo 3DS que así lo deseen, podrán hacerse con una copia de este título en la eShop, además por el precio de 14,99 euros. Un lanzamiento que, por si fuera poco, vendrá cargado de ofertas navideñas en la tienda virtual de Nintendo, todas ellas basadas en juegos de la misma compañía.

Todo a 3 euros

Aunque este debería ser el nombre de los bazares actuales que en la época de las pesetas se llamaban "a 100 pesetas", lo cierto es que bien podría ser también el lema de estas rebajas de Teyon. Un único juego de Wii U ('Zombie Defense' a 3,99 euros), pero un festín de títulos para Nintendo 3DS, la gran mayoría de ellos a menos 3 euros por cierto. Desde 'Excave', 'Heavy Fire: Special Operations', 'Heavy Fire: Black Arms', 'Skater Cat', 'Cube Tactics', o 'Governor of Poker' por 2,49 euros, hasta 'Iron Combat: War in the Air' por 3,49, 'Chat-A-Lot' por 3,99 euros, o 'Banana Bliss: Jungle Puzzles', y 'Groove Heaven' por 1,99 euros. Los más baratos sin duda 'Robot Rescue 3D' por 1,49 euros, y 'Crazy Chicken: Pirates' por tan solo 0,99 euros. Eso sí, para poder hacernos con cualquiera de estos juegos a precio reducido, habrá que esperar una semana más: estarán disponibles desde el jueves 24 de diciembre hasta el día 7 de enero (también jueves). No os dejéis engañar por los títulos porque los juegos de Teyon suelen ser muy divertidos y frenéticos (son muy arcade), y por lo menos 'Iron Combat: War in the Air' es imprescindible a ese precio.

Steel Empire remake 3DS Europa

Volviendo a 'Steel Empire', hay que remarcar que esta vez estamos ante un remake, de manera que delante tendremos un juego más que retocado. Y no lo decimos solo por el apartado gráfico, que por supuesto será tridimensional estereostópico, y supondrá la mayor novedad, sino también por algunos aspectos jugables aún por determinar. De todos modos, solamente con lo que ofrecía el original, considerado de culto en Japón, y cuyas copias físicas para Mega Drive alcanzan precios astronómicos, ya tenemos por delante un título excepcional. Como seguidor del mundo retro, más que un shooter, yo diría que 'Steel Empire' es un "matamarcianos" de toda la vida. Uno de aquellos que proporciona diversión directa, pero también uno que se diferencia mucho de lo que normalmente el género solía ofrecer. Además de su ambientación steam punk, su dificultad tampoco era tan endiablada (o desesperante) como la de otros títulos similares, y en cambio no por ello se convertía en un título aburrido. Scroll lateral, siete intensos niveles (no confundir la no dificultad exagerada con la facilidad), jefes finales, power-ups a mansalva, e incluso elementos más propios de otros géneros como el de rol (se pueden subir las armas de nivel).

En conclusión, una gran oportunidad para todos aquellos que quieran descubrir este fantástico título, ya que actualmente es muy difícil de conseguir en su formato original. Sumádle a todo esto una gran banda sonora (aunque habrá que asegurar si mantiene la original, o la más "sosa" de la versión de GBA), un título con mucho carisma y estilo propio (la gran variedad de escenarios es más que interesante), y sobre todo un juego bastante más profundo de lo habitual en el género, no solo por los elementos "roleros" comentados antes, sino también por la posibilidad de escoger aeronave al principio, y cambiar la experiencia de juego del título en funcion de esa elección. De ese modo, o escogeremos el avión Striker, más ágil, o elegiremos el zeppelín ZEP-01, más resistente. Diferencia que no solo se limita a lo estético o a esos dos adjetivos, sino también al arsenal del que dispondrá cada una de las naves: mientras con una dejaremos caer bombas, con la otra lanzaremos proyectiles pesados. Y ojo porque no acaba aquí, ya que en función de la elección, el terreno ideal por el que pasar podrá cambiar. Como véis, un toque de estratégia para un título que además, también convencerá por igual a los fans de los matamarcianos de toda la vida. Ya sabes, a la venta en la eShop a partir del próximo día 17 de diciembre.

Artículos recomendados