avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh', el primer día de una nueva era
9,0

Steel Empire

Juego para: Nintendo 3DS

Sobre este juego

Steel EmpireEl videojuego japonés 'Koutetsu Teikoku', conocido en Europa como 'Steel Empire', fue originalmente desarrollado en 1992 por HOT B, en exclusiva para la SEGA Mega Drive. Más tarde fue llevado a las plataformas Game Boy Advance -2004- y Nintendo 3DS -2014-. Se trata de un shoot ‘em up de scroll horizontal que destaca por su cuidado diseño de inspiración steampunk. Muchos desconocen que originalmente iba a ser un juego licenciado de la película de Studio Ghibli 'El castillo en el cielo', pero al estudio de animación japonés no le terminó de convencer la idea. Finalmente, el equipo de desarrollo se vio forzado a rehacer los diseños y rebautizar el proyecto para poder sacarlo adelante. La nueva versión para Nintendo 3DS, desarrollada por Mebius es un remake del juego original que aprovecha y exprime las funciones 3D de la consola para ofrecer un apartado visual mejorado. La dificultad también fue reajustada para la ocasión. El título en principio iba a ser exclusivo de territorio japonés, aunque finalmente llegó a Europa en diciembre de 2015.

Desarrollador: Teyon

Editor:

Distribuidor: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 17/12/2015

Género: Acción

Web oficial: Visitar

ACERO REMAKEADO

Analizamos el remake de 'Steel Empire' para 3DS

23 de Diciembre 2015 | 09:46

Tras casi dos años de espera, por fin llega a Europa el remake de este inolvidable matamarcianos originario de Mega Drive y Game Boy Advance.

9,0

ANUNCIO

Finalmente llegará 'Steel Empire' a la eShop europea, de la mano de Teyon para 3DS el 17 de diciembre

8 de Diciembre 2015 | 22:41

Tras mucha especulación, al final 'Steel Empire' sí llegará a la eShop europea para 3DS. Se trata del remake de un clásico de Mega Drive, que de paso, llegará con varias rebajas navideñas bajo el brazo.