Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Llegará la retrocompatibilidad de PS1, PS2 y PS3 a PS5? Llegan más pistas a la Store

FILTRACIONES

¿Llegará la retrocompatibilidad de PS1, PS2 y PS3 a PS5? Llegan más pistas a la Store

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2022 | 13:37

Todavía no hay nada oficial anunciado por parte de Sony, pero las últimas filtraciones no provienen de fuentes externas, sino de la propia PS Store. ¿Se trata de un simple error? ¿O hay algo más?

No son pocas las pistas que nos llevan a pensar que, en algún momento inesperado, PS5 recibirá algún tipo de actualización que permita la retrocompatibilidad con PS3 (o incluso otros sistemas antiguos de PlayStation). Además, ya no lo decimos por los informes originales que hablaban de aquella tal "'Spartacus", ni tampoco de la patente que ha sido registrada recientemente, sino por una serie de pistas y movimientos que están ocurriendo últimamente en la PS Store. El último de ellos, relaciona PS3 con la máquina de nueva generación de Sony a través de los trofeos. De hecho, los trofeos de PlayStation 4 desaparecieron temporalmente y sus títulos aparecieron como juegos de PS3. ¿Es solo un error? ¿O podría significar algo?

Un capítulo más

Esta historia, de la que se han hecho eco desde VGC, es una continuación de aquel capítulo en el que se filtraron juegos clásicos de PS3 en la Store de PS5. Y, al fin y al cabo, es uno de los motivos por los que pensamos que podría haber algo más detrás de todo este asunto. Además, como podéis ver arriba, algunos usuarios han compartido capturas de este descubrimiento en Twitter.

¿Llegará la retrocompatibilidad de PS1, PS2 y PS3 a PS5? Llegan más pistas a la Store, Zonared

Para ser más exactos, el presunto error consistía en que las listas de trofeos en PS4 y PS5, así como en la aplicación móvil de PlayStation, solo mostraban correctamente los títulos de PlayStation 5. De esa forma, todos los títulos de PS4 se mostraban con un 0% de finalización, sin títulos y solo con un logotipo de PS3 donde debería estar el de PS4.

Por otra parte, es importante destacar que el error fue rápidamente corregido, lo cual no está claro si podría ser también un indicativo de que realmente Sony podría estar trasteando con su tienda y algo relacionado con PS3. Recientemente, cuando aparecieron juegos de PlayStation 3 en la tienda de PS5, los jugadores se percataron de que se trataba de las versiones de PlayStation Now. Sin embargo, algunos juegos se mostraban con un precio de venta, algo que no tiene sentido en el servicio de suscripción. Sea lo que sea, será emocionante seguir pendientes de cuál es el siguiente paso.

Artículos recomendados