avatar

Llegan nuevas filtraciones de la nueva Nintendo Switch
4 3
SWITCH

Llegan nuevas filtraciones de la nueva Nintendo Switch

La misma periodista que filtró múltiples datos sobre la próxima consola de Nintendo, nos da nuevas pistas acerca de la futura consola de los de Kyoto. Ahora, respondiendo muchas preguntas de los fans.

SWITCH
Categoría: Noticias
27 de Diciembre 2016 | 20:45

Cuando por fin estamos a punto de conocer los datos oficiales de Nintendo Switch por parte de la propia Nintendo, 'Laura Kate Dale' ha vuelto a desvelar más información de la consola. Es probable que en su día muchos no os quedaseis con su nombre, pero debéis saber que 'Laura' es la periodista que en su momento filtró tantos y tan interesantes datos sobre Switch, y que ahora se ha puesto a responder preguntas de los fans en 'reddit'. A la pregunta sobre si ha revelado algo importante o no, la respuesta no puede ser todo lo concisa que quisiera: depende. No solo porque no ha hecho ningún anuncio importante, sino porque al fin y al cabo muchos de los temas que se han hablado son posibles conjeturas suyas. Pero sí hay algún mensaje interesante a la par que esperanzador para los fans de Nintendo, así que vamos allá.

¿Será más potente de lo esperado?

Si tuviera que quedarme solo con una de las preguntas que le han hecho, sin lugar a dudas sería con esta. ¿Considera 'Laura' que la consola podría sorprendernos a todos teniendo en cuenta las especificaciones que ya se han filtrado? Según 'Laura' no van mal encaminados los que lo piensan, ya que asegura que algunos de los detalles que se filtraron, provenían de fuentes algo desactualizadas y de kits de desarrollo de julio. ¿Significa eso que podría haber cambiado algo? Pues evidentemente, y por eso hará falta esperar a la presentación oficial. Por otra parte, también le preguntaron sobre un posible sistema de logros en los videojuegos de Switch. ¿Los habrá? Pues aunque 'Laura' no se atrevió a contestar con absoluta claridad, todo parece indicar que podría ser el caso. Aunque, eso sí, deja muy claro que en caso de haberlos, podrían tener relación con las políticas de 'My Nintendo'. O eso ha escuchado decir a algún que otro desarrollador...

Switch filtraciones Laura

Pero imagino que todos los que estáis leyendo esto esperáis la información más importante, ¿verdad? ¿Qué hay de una posible fecha de lanzamiento? Fácil, de momento se sigue reafirmando en las filtraciones que ya teníamos hasta ahora: que la máquina podría aparecer en el mercado (por lo menos en Japón y en USA) el próximo día 17 de marzo. De todos modos, cuando le han preguntado acerca de la posibilidad de que Nintendo Switch elimine las barreras entre regiones (que los juegos de una región funcionen en otra), 'Laura' no ha podido dar ningún tipo de respuesta, con lo que para eso también tocará esperar. Eso sí, asegura que la Consola Virtual será tan escasa inicialmente, que seguramente más de un usuario se sentirá estafado, o cuanto menos enfadado por ello. Esperemos que, por lo menos, se confirme el rumor de los 'Super Smash Bros.'.

Tampoco podemos irnos sin mencionar lo que ha dicho cuando le han preguntado sobre 'Beyond Good & Evil 2'. Ella asegura que hay tráiler de presentación (en desarrollo que ella sepa), pero desconoce por completo si se usará en la propia presentación de enero, o si por lo contrario deberemos esperar un poco más. Eso sí, confirma que más allá de un catálogo quizá algo escueto, sí disfrutaremos no solo de algún que otro remake/remasterización, sino incluso de por lo menos una nueva IP. Si esta última es de Nintendo o de una compañía ajena (por ejemplo de una third party importante) ya no lo sabemos, pero no deja de ser una buena noticia por ello, ¿no? Recordad que el acto de presentación oficial tendrá lugar el próximo día 13 de enero, y que en él es de esperar que salgamos de dudas en absolutamente todos estos temas (e incluso alguno más).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.