Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Llega la tercera ronda de la 'Flippfly Showdown'. ¿Qué juego quieres que desarrollen?

FEEDBACK

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2016 | 17:38

¿Te gustaría poder decidir cuál será el próximo juego de los creadores de 'Race the Sun'? Pues ahora es posible gracias a la iniciativa de los chicos de Flippfly. Llega la tercera ronda, así que... ¡a votar!

Es más que probable que algunos de vosotros ya sepáis de qué va este tema si habéis seguido alguna de las dos noticias anteriores de esta particular, original, e interesante iniciativa de 'Flippfly LLC' (los creadores del genial 'Race the Sun'). Sin embargo, como es cierto que entre ronda y ronda de este curioso "campeonato" pasa bastante tiempo, lo mejor es que refresquemos la memoria a los que regresan, e informemos a los recién venidos. Y sin lugar a dudas, una forma rápida y efectiva de resumirlo sería decir que la 'Flippfly Prototype Showdown', no es más que una fiesta que ha organizado esta compañía para permitir a los jugadores (absolutamente a todos, no hace falta ningún tipo de registro) votar qué juego será el próximo que desarrollen. Pero no os penséis que es un voto a ciegas no... sino que cuando decimos lo de "fiesta" nos referimos a que en realidad es una espécie de campeonato que han creado, según el cual en cada ronda va quedando eliminado un juego. Y ahí viene lo mejor: hay varias eliminatorias, y en cada ronda se enfrentan dos prototipos (de ahí el nombre de la iniciativa): el resto es sencillo, pues el que más votos obtenga será el que pasará a la siguiente ronda. Y solo puede quedar uno, así que habrá que meditar bien nuestra elección. Sobre todo teniendo en cuenta que aún queda un largo recorrido hasta que acabe.

Más que prototipos

Aunque es evidente que ninguno de esos prototipos por los cuales votamos es un juego completo y desarrollado (pensad que los hay a porrones en el global del campeonato), no menos cierto es el hecho de que todos y cada uno de ellos son ideas muy bien pensadas, trabajadas, empezadas y muy bien definidas. Evidentemente los hay que captan mucho más la atención de los usuarios (sin ir más lejos, en esta ronda está siendo así), y otros parecen más flojos, pero sin ir más lejos, y siendo esta la tercera ronda, ya hay un par de juegos que personalmente me gustaría jugar algún día. Y según han comentado desde Flippfly, solo quedará uno pase lo que pase. Tal es así, que si entráis en su página web, no solo podréis ejercer vuestro voto, sino que podréis haceros una idea mucho más ámplia de qué es lo que ofrece cada uno de los prototipos. Desde su concepto jugable, hasta su aspecto y estilo gráfico, pasando por pinceladas de sus desarrollos, o evidentemente la salsa de la cuestión: las imágenes y los vídeos en los que podemos apreciar los "juegos" en todo su esplendor. Pero centrémonos ya en la tercera y actual ronda (actualmente estamos disputando unos 1/4 de final, de manera que en la cuarta ronda ya habremos conocido todos los candidatos). ¿Qué juegos nos esperan en esta ocasión? Puedes verlos en el vídeo que hemos compartido justo encima de este párrafo.

A Traveler Flippfly Prototype Showdown

Por un lado tenemos a 'Roofus Mows The Lawn', y por otro a 'A Traveler'. Mientras con el primero nos espera una espécie de simulador de perros (el eslogan no es otro que "La vida es dura para un perro que quiere ser un humano"), con el segundo nos espera una particular y estrafalaria aventura en tercera persona, que pretende enfrascarnos en un apasionante juego de rol. Sin embargo, todo parece indicar que es la ronda en la que más diferencia de votos puede haber. ¿El motivo? Prácticamente todos prefieren 'A Traveller' (más del 80%, entre los que me incluyo). Y no es tanto porque no pueda ser divertido un simulador de perro (aunque en el vídeo solo se vea como cortamos el césped de nuestro jardín), sino porque la atmósfera y estética de este 'A Traveler' me ha parecido alucinante. Y la idea que tiene detrás no es menos original: todo ocurrirá de noche en un pequeño pueblo envuelto de bosque, en el que deberemos encontrar objetos para comerciar con otros personajes y así obtener armas y demás herramientas que nos ayuden a sobrevivir a las criaturas antropomórficas que nos encontraremos. Sus creadores lo definen como un juego con el estilo multijugador de 'Minecraft', y un mundo que se genera de forma procedural. ¿Te gusta? Espera a verlo en movimiento.

De todas formas, y aunque parece que todo está decidido, no podemos obviar hablar en más profundidad de 'Roofus Mows The Lawn', que según los chicos de Flippfly, nos ofrecerá una série de minijuegos en los que nuestro querido perro intentará desenvolverse en tareas más propias de los humanos. Lo de cortar el césped es uno de esos minijuegos, pero nos cuentan que hay más ideas en la chistera, como preparar bebidas, hacer trucos y divertir a nuestros amos... Ah, y también aseguran que podremos hacer barbaridades volante en mano (según palabras propias de sus creadores, causar destrucción). Vale, aún con todo eso sigo teniendo claro que me encantaría probar el 'A Traveler', pero no tenemos que olvidar que aún quedan un par de semanas para votar, así que las cosas aún podrían cambiar. Para acabar, solo falta recordar a todo el mundo que en principio, esta iniciativa es exclusiva de PC, Mac y Linux, aunque eso no significa que lamentablemente tengamos que resignarnos a olvidarnos de una posible versión para consolas. Y sin ir más lejos, me remito al propio 'Race the Sun', que originalmente tenía que ser exclusivo de compatibles, y que finalmente acabó llegando a consolas de Sony Computer Entertainment (donde formó parte de la colección instantánea de PS Plus).

Artículos recomendados