Continua la interesante propuesta de los creadores de 'Race the Sun'. ¿Qué juego quieres que desarrollen?

FEEDBACK

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2016 | 17:16

Ya está aquí la segunda ronda de la 'Flippfly Prototype Showdown', la original propuesta de los creadores de 'Race the Sun' según la cual podemos elegir cuál será su próximo juego para PC y Mac.

El pasado día 28 de diciembre os contábamos la original y sorprendente iniciativa que 'Flippfly LLC' había empezado: la 'Flippfly Prototype Showdown'. Original porque es más compleja de lo que puede parecer en un primer momento, además de algo inédito hasta ahora, y sorprendente porque justamente por eso, son muchos los títulos interesantes que forman parte de la iniciativa. Si en su momento no leísteis la primera noticia (os lo recomendamos para hacer un seguimiento de la iniciativa, que aún no ha terminado), debéis saber que este proyecto consiste en una espécie de torneo que ha creado la compañía, según el cual la gente puede ir votando qué juegos deben pasar eliminatorias, para al final determinar cuál será el título que se convertirá en una realidad. Algo así como ir descartando proyectos, para decidir cuál de ellos terminarán de verdad. Pero no os penséis que son proyectos muy iniciales o sin importancia, sino que lo mejor de todo es que más de uno parece un juego más avanzado de lo normal, con un trabajo importante detrás, y con muchos elementos bien definidos (desde el género, al título del juego). Todo sin olvidarnos del vídeo que compartimos con vosotros justo debajo de este párrafo.

Llega la segunda ronda

O lo que es lo mismo, la segunda fase de los octavos de final. En total, eran 8 los prototipos que optaban a convertirse en un "juego final". Y podemos decir que de esos 8 ya solo quedan 7, porque esa primera ronda que os contamos en la noticia original la ganó de forma indiscutible 'TaxiCopter', el "simulador" de helicópteros a lo 'Crazy Taxi', imponiéndose de esa forma a 'Dupi's Wrong Turn', un juego que mezcla plataformas con puzles, y cuyo elemento diferencial era sin duda la gravedad (con un trato bastante original). Lo único que no queda claro es si en un futuro lejano, alguno de los proyectos eliminados tendrá posibilidades de volver a aparecer a la palestra, pues sería una pena que con la gran cantidad de ideas que tienen los chicos de 'Flippfly LLC', y la calidad de las mismas, todo esto se quedara en poco más que un único juego. Título, el que gane el "campeonato", que en principio llegará solo a PC y a Mac (también en Linux), aunque como ya os dijimos la otra vez, no es para nada descartable que este también pueda acabar llegando a consolas, más teniendo en cuenta que eso es exactamente lo que pasó con 'Race the Sun', el último título de la compañía, y todo un señor juego, por cierto.

TaxiCopter Flippfly

Centrándonos ya en esta nueva ronda, se vuelve a repetir lo que ya ocurrió en el pasado: dos juegos más, muy diferenciados entre sí (uno más simulador, otro más de puzles), y un plazo de tiempo lo suficientemente ámplio para que cualquiera pueda tener tiempo de votar. Por un lado tenemos a 'LaserPawn', un juego de puzles que mezcla el ajedrez de toda la vida con la acción y el género de la estratégia. Para ser exactos sus creadores dicen que tiene mucho de estratégia, y poco de acción, pero siempre con la premisa de que nuestro objetivo será pasar distintos niveles en los que nuestra colocación en el escenario a la hora de avanzar, será fundamental para que las piezas de ajedrez enemigas no nos friten con sus rayos láser (con que lo hagamos nosotros con ellas, será suficiente). Por otro, estará 'The Last Colony', un simulador de hormigas (sí, has leído bien), o mejor dicho, un simulador de nidos de hormigas. ¿Nuestro objetivo en el juego? Defender el nido de otros insectos peligrosos, en un juego de acción táctica. Habrá que aguantar varias oleadas, todas ellas con jefes finales, posibilidad de conseguir mejoras o 'powerups', y demás particularidades habituales de este tipo de juegos. Ah, si os interesa, podéis ampliar la información en la propia página web, para tener una visión exacta de en qué momento se encuentra exactamente el proyecto. De hecho, dejan claro que hay cosas que podrían cambiar, y que ni siquiera los títulos son definitivos.

Con respecto al plazo, y a día de hoy, aún quedan 26 días y más de 18 horas para que podáis tomar una decisión. Y eso es lo mejor de todo: que absolutamente cualquiera de nosotros puede hacerlo. Basta con entrar en su página web, y votar tras haberse registrado. En esa misma página, aparte de las descripciones ya comentadas, encontraréis imágenes, así como un recuento de porcentajes en tiempo real de las votaciones, y el mismo vídeo que hemos compartido con vosotros en esta noticia (que también hace hincapié en cómo funciona la iniciativa, y no solo en esta ronda actual). Y por lo tanto, es más que probable que ahora tengamos que esperar bastante tiempo hasta conocer los dos próximos juegos de la iniciativa. ¿El motivo? Entre que se conocieron los resultados de la primera ronda, y se empezó la segunda pasaron unos cuantos días. Y además, esta vez el plazo de votación se ha incrementado. Y de momento, parece ser que será algo positivo, porque en esta ocasión, la diferencia de porcentajes entre ambas propuestas no es tan abismal como lo fue en la primera ronda (de principio a fin, por cierto). Actualmente va ganando 'The Last Colony', con el 58% de los votos, pero aún puede cambiar. A mí en esta ocasión me resulta difícil decidir. ¿Y tú? ¿Qué juego votarías?

Artículos recomendados