Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'LittleBigPlanet' alcanza los 6 millones de niveles creados por usuarios

CREATIVIDAD

Por Jesús Agudo

El 17 de Enero 2012 | 10:30

Desde que se lanzara hace un año 'LittleBigPlanet 2', se han diseñado 2,5 niveles más, llegando a la cifra de 6 millones de aventuras para Sackboy.

Allá por 2008 Sony iniciaba una arriesgada franquicia en la que ponía todo el poder en manos del usuario. Sin él, el experimento se iría al garete. Nacía 'LittleBigPlanet', no otro plataformas más, el plataformas más personal que ha visto una consola.

LittleBigPlanet 2

Con la idea de sustentar su continuidad gracias a la creación de niveles por parte del usuario, tenían que calar lo suficiente como para invitar a los jugadores de PlayStation 3 a que siguieran utilizando el editor con vistas a que Sackboy no se quedara sin aventuras.

2,5 millones de diseños en un año

Mucho tiempo después, la cuenta oficial de 'LittleBigPlanet' en Twitter escribía lo siguiente: "¡6 millones de niveles! Hace un año esta semana lanzamos 'LittleBigPlanet 2' y desde ese momento habéis creado 2,5 millones de niveles, ¡sois increíbles!".

Este dato demuestra que Sony consiguió crear la comunidad que buscaba, y los diseños de los jugadores siguen llenando el menú del juego. En septiembre incluyeron la función de utilizar el mando Move. ¿Cuál podría ser el siguiente paso de Sackboy?

Artículos recomendados