Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Little King's Story' de PC recibe un parche asistido por Durante

ARREGLADO

'Little King's Story' de PC recibe un parche asistido por Durante

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Febrero 2017 | 00:23

El juego de Wii ahora se puede disfrutar bien en nuestro compatible gracias al maestro modder.

Hace varios meses llegó a Steam una versión para PC del clásico de culto de Nintendo Wii 'Little King's Storyy', poco que ver con la entrega 'New Little King's Story' que convirtió el colorido cuento infantil con aspecto de cera en una aventura con estética de anime genérico. El juego que debería haber tenido un lanzamiento estelar al dejar de ser exclusivo al llegar al gran público no tuvo una gran acogida debido a sus numerosos fallos técnicos que repercutieron en una pobre acogida según las críticas de Steam.

Hay parche oficial gracias a Durante

Como el mundo del juego en PC puede presumir de recibir parches que corrigen errores técnicos, aunque los de 'Little King's Story' en PC eran tan graves que la productora X-Seed Gamesha tenido que pedir ayuda al modder Durante, conocido por arreglar 'Dark Souls' y 'Tales of Symphonia' en tiempo récord para que funcionen sin FPS capados y poder jugar con más resoluciones además de las que daba el juego básico.

Little King's Story

Peter Thomas, nombre real de Durante, comentó que los problemas técnicos del juego se deben a que el juego se hizo con un motor propio creado para la ocasión y como no se pensó nunca en su funcionamiento de cara al futuro, no tuvieron en cuenta la portabilidad o el mantenimiento del motor. Gracias a su buen hacer, Durante ha hecho que el juego pueda ir a sesenta fotogramas por segundo o se bloquee en treinta fotogramas por segundo para que no haya problemas en algunos jefes y que funcionen de serie los controladores basados en XInput como los de Xbox 360 y Xbox One, y el de PS4 gracias a programas externos como DS4. Para celebrar esto, XSeed ha publicado una oferta del juego que lo deja a unos catorce euros en su versión de Steam y de GOG.com, con lo que ahora puede ser una buena oportunidad para descubrir esta pqueña joya de Nintendo Wii.

Artículos recomendados