Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Little Dragons Café' pone rumbo a PC

CAFETERÍA PARA STEAM

'Little Dragons Café' pone rumbo a PC

Por Oscar Martinez

El 6 de Noviembre 2018 | 00:25

'Little Dragons Café' se prepara para desembarcar este mes en Steam tras hacer lo propio en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La historia de 'Harvest Moon' es una repleta de controversia. El clásico conocido como 'Bokujou Monogatari' en Japón sufrió un revés años atrás a causa de las discusiones entre sus creadores japoneses y sus distribuidores ingleses.

Los resultados ya los conocemos. 'Harvest Moon', tal y como lo conocíamos, dejó de existir y cambió su nombre por 'Story of Seasons', que arrastra todo el sentimiento clásico que lleva consigo el mítico simulador. Sin embargo, es ahora Natsume quien se encarga de los títulos en Occidente, siento el más reciente el pasado 'Light of Hope', que se quedaba lejos de encandilar al público con la magia que cargaba la obra.

Con todo este panorama, 'Little Dragons Café' se convierte en el punto medio perfecto. Un título que surge del trabajo de Yasuhiro Wada, considerado como el padre de 'Harvest Moon' y que no solo consigue representar toda la esencia de la franquicia en esta pequeña obra, sino que además innova con elementos completamente nuevo.

Little Dragons Café

Y es que 'Little Dragons Café' parece beber del género más independiente. Un trabajo especialmente visual que trata la gestión y la simulación pero la acompaña de la magia de un cuento infantil con un aspecto que funciona acorde a lo que cuenta.

Expandiendo horizontes

Un título que, al parecer, ha tenido un éxito discreto pero funcional. Lo suficiente como para que desde Aksys Games planteen llevar el juego a más plataformas. Porque aunque se ha mantenido en Nintendo Switch y PlayStation 4 hasta ahora, la compañía ha sellado su ticket de entrada a la plataforma de Valve.

Así, 'Little Dragons Café' llegará a Steam el próximo día 15 de noviembre. Una apuesta por expandir los horizontes de la obra, quizás con la esperanza de dejar sitio para esta nueva apuesta de Wada y conseguir así que el autor siga lanzando obras de este calibre. Algo que ya ha planteado antes y que, asegura, dependerá del éxito que tenga esta primeras entrega.

Artículos recomendados