Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Lionhead, el estudio a cargo de 'Fable', cierra oficialmente

CIERRE DEFINITIVO

Por Pedro Herrero

El 29 de Abril 2016 | 11:58

Uno de los estudios más importantes de la historia de Xbox dice adiós, después de semanas de negociaciones.

Ya es oficial: tras muchos dimes y diretes, y aunque fuera la crónica de una muerte anunciada, Lionhead cierra definitivamente sus puertas. Así lo ha comunicado en portavoz de Microsoft, que ha declarado que "podemos confirmar, después de muchas conversaciones durante seis semanas con sus empleados, que hemos tomado la decisión de cerrar Lionhead Studios".

Lionhead, el estudio a cargo de 'Fable', cierra oficialmente

Un estudio con solera

Lionhead es una de las desarrolladoras que más contribuyó a hacer de la marca Xbox lo que es hoy en día. El primer 'Fable' fue uno de los juegos más importantes de la primera consola de Microsoft, mientras que sus dos sucesores mantuvieron sin duda los estándares de calidad, aunque el tercero fuera criticado por cierto continuismo. Entregas posteriores como 'Fable: Heroes' o 'Fable: The Journey' hicieron que la IP fuera perdiendo popularidad poco a poco. También lanzaron en 2001 el venerado por muchos, a la par que incomprendido 'Black & White' en PC.

"No tenemos más que un agradecimiento de corazón para todo el equipo de Lionhead por su importante contribución a Xbox y a la industria en general", dijo el mismo portavoz. Por su parte, la gente de Lionhead quiso compartir su último día de trabajo con el mejor humor que permite una situación así.

Lionhead fue fundado en 1995 por Peter Molyneux, siendo adquirido el estudio por Microsoft en 2006. Molyneux abandonó en 2012, dedicándose desde entonces a hablar mucho, fundar 22Cans, y trabajar desde ahí en juegos bastante sospechosos y polémicos como 'Curiosity'.

Artículos recomendados