Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Link's Awakening' es ya el mejor lanzamiento de un juego de Switch en España

VENTAS

'Link's Awakening' es ya el mejor lanzamiento de un juego de Switch en España

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Octubre 2019 | 09:54

El remake del juego de Game Boy ha sido un verdadero éxito en nuestro país

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' es ya uno de los juegos para Nintendo Switch que más éxito ha tenido en su lanzamiento en nuestro país. Las cifras de los primeros días en el mercado español dan buena cuenta del recibimiento que ha tenido este remake entre los jugadores, pues solo durante el fin de semana, el juego para Switch ha conseguido vender más de 47.000 unidades en formato físico.

Otra hazaña para Link

La vuelta a la Isla Koholint con un renovado estilo gráfico ha sido motivo más que suficiente para que muchos jugadores caigan rendidos (de nuevo) ante una de las primeras aventuras de 'The Legend of Zelda' que llegó originalmente a Game Boy. Unos 26 años han pasado desde entonces y Link sigue teniendo la fuerza necesaria como para imponerse a sus competidores en un tiempo récord. Esto es lo que ha conseguido 'Link's Awakening', el cual ya es uno de los mejores lanzamientos para Nintendo Switch en el mercado español.

Link's Awakening

Y lo reflejan las cifras semanales de ventas en las que el juego de Nintendo alcanza la primera posición con un número de cinco cifras. En la tabla de ventas de la semana correspondiente al 16-22 de septiembre, 'Link's Awakening' ocupa la primera posición con 47.500 unidades físicas vendidas en territorio español. Recordemos que el remake salió al mercado el pasado día 20, por lo que estos resultados los ha conseguido en muy poquito tiempo y reafirma el hecho de que es el juego del catálogo de Switch que mejor inicio ha tenido en España.

Y su buen recibimiento se queda en muy buena posición si ampliamos la escala y comparamos los lanzamientos más importantes de este año. 'Link's Awakening' se queda en la segunda posición solo por debajo de 'Kingdom Hearts III', un título multiplataforma que, solo en su versión de PS4, alcanzó casi las 60.000 copias vendidas durante sus primeros días.

Artículos recomendados