Tras 'Life is Strange', sus creadores son muy demandados por las productoras

TODOS UNOS MVPS

Tras 'Life is Strange', sus creadores son muy demandados por las productoras

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Agosto 2016 | 13:19

El éxito que supuso su aventura episódica ha hecho que muchas empresas les llamen para futuros proyectos.

Con 'Life is Strange', los chicos de Dontnod Entertainment consiguieron sacar de la mismísima nada un juego que se ha convertido en todo un referente para una nueva generación de jugadores debido a sus mecánicas más accesibles y una puesta en escena más acorde con los nuevos tiempos. Se trata de un enorme empujón para el reconocimiento del equipo francés, sobre todo después de que su anteriopr juego, 'Remember Me', pasase muy desapercibido y solamente se le recordó brevemente al formar parte de los juegos de PlayStation Plus hace varios años.

Ahora son muy queridos

El éxito de 'Life is Strange' ha sentado todo un precedente en la industria, pero tendremos que esperar un tiempo a ver si genera una nueva tendencia o solamente es un One Hit Wonder que supo salir en el momento indicado. Sea como sea, el equipo de Dontnod tiene un gran nombre del que presumir y ahora son un estudio muy demandado y solicitado por las productoras.

Life is Strange

Según comentó Oskar Guilbert, si antes tenían que ir desesperados a las puertas de productoras para conseguir financiación y marketing para sus juegos como con 'Remember Me' y 'Life is Strange', tras el lanzamiento de este último las cosas han cambiado y ahora son ellas las que van a solicitarles proyectos. Guilbert comentó que no piensan dejar de solicitar o aceptar la ayuda de productoras debido a que ellos les dan una financiación para sus proyectos que no son nada pequeños y les dan un fuerte apoyo de marketing y publicidad, algo que no se les da nada bien al equipo francés. Ahora mismo, el equipo se encuentra enfrascado en el desarrollo de 'Vampyr', un título de rol y acción con influencias de las películas de terror alejado del estilo de 'Life is Strange' producido por Focus Home Interactive pensado para llegar al mercado a lo largo del año que viene.

Artículos recomendados