avatar

Lidia Pitzalis: "Xbox One te permite vivir experiencias que antes eran imposibles"
1
23 TÍTULOS LANZAMIENTO

Lidia Pitzalis: "Xbox One te permite vivir experiencias que antes eran imposibles"

Hablamos con Lidia Pitzalis en la Madrid Games Week, para que nos cuente en detalle todas las novedades que nos va a traer la nueva Xbox One.

Por Jesús Pacheco Búrdalo
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
9 de Noviembre 2013 | 17:54

Hemos analizado en profundidad todo los que nos ofrece Microsoft con su Xbox One en la Madrid Games Week y hemos entrevistamos a Lidia Pitzalis, PR & Event Manager de Xbox 360 y Kinect y responsable de prensa de Consumer Channel Group, para que nos cuente en detalle las novedades que trae la nueva consola:

¿Qué tiene Xbox One que no hayamos visto antes?

Tiene, para empezar, un catálogo de lanzamiento impresionante de 23 juegos donde es muy complicado escoger a los mejores. Estamos destacando 4 de ellos, como 'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3', 'Forza Motorsport 5' y 'Killer Instinct', que están realmente impresionando y lo qué me llama la atención es que no haya ninguno que gane. Hay opiniones distintas, lo que quiere decir que todos los juegos son muy buenos. Estos juegos ya te permiten vivir experiencias antes imposibles. Por un lado gracias a la nube, que hace que podamos sumergirnos en mundo que son persistentes, que siguen viviendo incluso cuando nos estamos aquí. Un ejemplo que me gustaría destacar es 'Forza Motorsport 5' en el que se nos analiza la forma de conducir, se crea una especie de alter ego digital, evolucionado la inteligencia artificial y que hace que cuando no puedas jugar con un amigo, por lo menos puedas jugar con un oponente que sea mucho más humano.

'Dead Rising 3'

También, en cuanto a diferencias, hablando de integración: hemos hablado de integración con la nube, de integración con segundas pantallas, con SmartGlass, para que podamos extender el juego en nuestro teléfono o tableta favorita. En cuanto a Xbox Live, cambia para evolucionar después de una experiencia de 10 años, a un modelo aún más justos y de fair play, con un sistema de reputación que permite que podamos jugar con personas muy similares a nosotros, con un sistema de emparejamiento para que podamos encontrar siempre un rival que sea muy similar para que ni nos aburramos ni nos frustremos. Además, tendrá 300000 servidores que harán que todas las partidas se jueguen siempre en servidores dedicados.

Ofrece la integración de todo el entretenimiento en una sola pantalla, pudiendo cambiar al instante entre tu televisión, películas, juegos y disfrutar de todo lo que te gusta sin necesidad de prescindir de nada.

¿Cómo piensas que va a evolucionar Xbox Live?

Yo creo que la clave es que si ya llevamos tiempo prometiendo que podrás jugar con personas de tu mismo nivel, nos estamos acercando cada día más. Esto me parece el elemento más importante, poder jugar con gente de tu nivel para tener una experiencia más divertida. Por otra parte, los 300000 servidores dedicados harán que no existan diferencias o ventajas si una persona tiene una conexión mejor que la del otro.

Se ha hablado mucho acerca de que PlayStation 4 tiene más potencia ¿Esto cómo es de importante?

Mira, también se comentaba que PlayStation 3 tiene más potencia, ¿dónde has visto tú esa potencia?, ¿la has visto en algún juego, en algún cara a cara?

Mando de Xbox One

Yo creo que todo está en mano de los desarrolladores y me parece que los que hablan de forma teórica no tienen la experiencia de un desarrollador, que son los que son capaces de sacar todo el partido a las consolas, que son "cajas cerradas" que naturalmente no pueden competir con un PC de alta gama que se renueva por lo menos cada año, ya que son consolas pensadas para 8 o 10 años, pero la diferencia que tenemos nosotros son los 300000 servidores dedicados que sirven para mejorar progresivamente el hardware y que la experiencia nunca termine ahí.

¿Qué futuro le espera a Xbox 360?

Un futuro largo y feliz, porque 80 millones de personas con la consola necesitan gasolina, necesitan alegría y necesitan juegos, y nosotros vamos a estar ahí para dársela con juegos como 'TitanFall' y un largo etc.

Destiny

¿Un resumen de los títulos que nos espera en 2014?

'TitanFall', 'Destiny', 'Watch Dogs', 'Project Spark' que es uno de mis favoritos ya que es un juego para crear juegos y que llegará de forma gratuita, y quien sabe cuando lleguen 'Halo' o, ojalá, 'Gears of War'.

Una pregunta más personal Lidia, ¿Con que juego del lanzamiento de la consola te quedas?

Mira, es muy complicado. Yo hasta hace dos días era más de 'Dead Rising 3' y ahora soy más de 'Ryse: Son of Rome'. Me ha cautivado tanto esa ambientación cinematográfica y esa complejidad del combate que me entran ganas de comer palomitas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.