'Leyendas Pokémon: Arceus' nos sorprende a todos con su lanzamiento a principios de 2022

EL MONTE CORONA TE ESPERA

'Leyendas Pokémon: Arceus' nos sorprende a todos con su lanzamiento a principios de 2022

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Mayo 2021 | 09:29

La nueva entrega principal de la franquicia más grande de GameFreak aterriza en Nintendo Switch nada más empezar 2022.

Ayer The Pokémon Company nos quiso sorprender a base de bien con sus anuncios. Por un lado nos pillaron desprevenidos con el anuncio de la fecha de lanzamiento para los esperados remakes de la cuarta generación de sus juegos. Lejos de ser suficiente, la compañía también ha anunciado otra fecha que remarcar en nuestros calendarios: la llegada de su siguiente gran entrada principal. El prometedor 'Leyendas Pokémon: Arceus' llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022, que se dice pronto.

El anuncio ha sorprendido a muchos fans. Aunque cuando el juego fue anunciado ya se adelantó que su ventana de lanzamiento sería a principios de año, el hecho de que venga tan apegado a su anterior entrega deja a todos cuanto menos descolocados. Apenas hay dos meses de diferencia entre el lanzamiento de esta aventura y 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente'. ¿Será el suficiente como para que la comunidad de jugadores pueda asentarse y aceptar la llegada de otro título en la misma videoconsola?

Boxart

Con la mirada en el horizonte

La promesa que GameFreak nos ha hecho con 'Leyendas Pokémon: Arceus' es la de llevar la saga al siguiente nivel en su evolución lógica. La aventura rompe moldes y nos traslada al pasado en la región de Sinnoh, cuando la tecnología aún no estaba tan avanzada y la mitología se vivía más de cerca. Nuestros protagonistas escapan de su aldea para encontrarse cientos de criaturas en su camino hacia el monte Corona, la gran montaña en el centro de su tierra en la que se dice que descansa el mismísimo dios y creador del universo: Arceus.

El título promete reimaginar los combates por turnos añadiendo una exploración más grande que nunca, gráficos renovados y un enorme mapa abierto a cientos de posibilidades. Veremos si es capaz de estar a la altura de las expectativas.

Artículos recomendados