Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Level-5 trabaja en un nuevo proyecto para PS4

LEVEL 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Noviembre 2014 | 19:34

El jefe de Level-5 Akihiro Hino ha asegurado (a través de un streaming de 'White Knight Chronicles II') que están trabajando ya en un nuevo proyecto exclusivo para PS4. Lo anunciarán oficialmente en el próximo E3.

Ayer conocimos por fin cuáles serán los juegos del servicio PS Plus de Sony Computer Entertainment este próximo mes de diciembre. Y aunque se han vuelto a ofertar triples A en PlayStation 3 (y la aceptación de los usuarios está siendo la mar de buena), los usuarios japoneses son seguramente los que se han llevado una de las mejores partes en esa consola. Más que nada porque les ha tocado recibir gratis 'White Knight Chronicles 2', el Action RPG de Level-5.

Y ha sido justamente en un streaming del propio 'Akihiro Hino' en ese juego (a raíz de ese hecho relacionado con PS Plus), donde nos ha asegurado que su compañía está de lleno trabajando en un nuevo proyecto para PlayStation 4. Y de hecho, ha sido inevitable que él mismo lo haya comparado con 'White Knight Chronicles 2', asegurando que lo que van a hacer con este proyecto, será mucho más grande y épico. Vamos, que superará la escala de su proyecto en PlayStation 3.

¿Nueva IP o secuela?

Lo más probable es que estemos ante lo primero, ya que sino seguramente nos habrían dado alguna pista más, aunque tampoco sería tan descartable que justamente estuvieran preparando una tercera entrega de la saga 'White Knight Chronicles', pero desde un punto de vista más 'espectacular' y a lo grande. Sea lo que sea lo sabremos en el próximo E3 de 2015, momento en el que 'Hino' nos ha prometido respuestas.

Level 5 anuncio

De todas formas y más allá de qué acabe siendo exactamente, hay algo que queda más que claro: si ya de por sí los juegos de la compañía están tratados con un mimo especial, y son considerados como obras maestras por los fans del género, imaginemos qué pueden lograr con aún más recursos y dedicación en una consola de nueva generación como PlayStation 4. Sin duda alguna, por lo menos es un motivo para estar expectantes. A ver si incluso antes de la feria nos dan algo más de información, por pequeña que sea.

Para soñar nos sirven los grandes títulos de Level-5 en el género de los RPG, que no solo se limitan justamente a 'White Knight Chronicles 2', sino que llegan hasta joyas como 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch', o los más antiguos y no por ello menos geniales 'Rogue Galaxy', 'Dragon Quest VIII', o 'Dark Chronicle' en PlayStation 2.

Una larga lista de joyas que cualquier amante del género no debería perderse. Muchos de ellos guardan aquel carisma y aquella magia que hoy en día se encuentran a cuenta gotas. Con mundos grandes, llenos de vida, historias, personajes carismáticos, argumentos sencillos pero con grandes giros. Todo con unas bandas sonoras marca de la casa (todas ellas excepcionales), y una jugabilidad propia en cada uno de ellos, pero siempre muy depurada, ágil y divertida. En los últimos días tanto Square Enix como Level-5 han hablado sobre sus proyectos de nueva generación, y pintan bien. ¿Resucitará el género del rol tal y como muchos lo concebimos?

Artículos recomendados