Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Level-5 y Square Enix han donado millones de yenes por los terremotos de Japón

SOLIDARIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2016 | 03:15

Los devastadores terremotos en Japón han dejado muchas pérdidas materiales y naturales, así que el mundo del videojuegos e ha solidarizado.

Ha pasado ya más de una semana desde los devastadores sucesos que tuvieron lugar en Kumamoto, Japón, y es que desde el 14 al 16 de abril se produjeron en el sur del archipiélago nipón varios terremotos que dejaron al país del Sol Naciente completamente derrotado en las inmediaciones del epicentro de este compendio de seísmos de grandes magnitudes.

Desde el terremoto de Youhoku de 2011 no vivíamos unas sacudidas tan fuertes como éstas, que han dejado por el momento a 48 muertos y la evacuación de más de 50.000 personas solo en esta zona.

1,3 millones de euros

Por suerte, los efectos del terremoto no llegaron a la zona de Kansai ni Hokkaido, por lo que la capital nipona no llegó siquiera a sentir los efectos del terremoto; conocidos míos en Osaka aseguran que tampoco llegaron a sentir nada. ¿Y qué tiene que decir el mundo del videojuego de todo esto? Por suerte, hoy podemos contaros que estos golpes para la isla de Kumamoto se verán recompensados económicamente gracias a la solidaridad de Level-5 y Square Enix, quienes donarán más de 100 millones de yenes en el caso de la primera y otros 50 millones de yenes por parte de Square Enix. Esto se traduce en más de 1.3 millones de euros solo para la causa.

kumamoto

Se trata de un movimiento que desde Zonared nos alegramos de poder transmitir, pues al fin y al cabo se trata de algo que afecta a todos los japoneses y es en estos momentos cuando más se necesitan los unos a los otros. Además, en el caso de Level-5 tienen sede en Fukuoka, muy cerca de Kumamoto. Os mantendremos informados si se dan más detalles sobre donaciones por parte de otras compañías de la industria en esta causa tan grave. En este enlace tienes más detalles sobre Square Enix, que tiene 'Final Fantasy XV' entre algodones previo lanzamiento del juego.

Fuente 1, Fuente 2

Artículos recomendados