Última hora Carlos III regresa al trabajo

Level-5 no quiere mojarse sobre si sus nuevos anuncios llegarán a Nintendo NX

EVITAN PRONUNCIARSE

Level-5 no quiere mojarse sobre si sus nuevos anuncios llegarán a Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 12:49

Level-5 no se pronuncia sobre Nintendo NX. Seguramente no puedan decir nada, pero todo apùnta a que alguno caerá en la nueva consola.

Level-5 es una de esas compañías que cae bien a todo el mundo, es el amigo que todos querríamos tener; y es que desde que comenzaron su andadura de forma serie en el mundo de los videojuegos pocas veces nos han fallado, creando éxito tras éxito y siempre con la mente puesta en abrir sus miras a todos los medios posibles, a extrapolar su contenido a otros medios culturales. Esto es algo muy positivo para sus licencias, pues les permite volver a ellas con el paso del tiempo tal como hemos visto en el Level-5 Vision 2016, donde Layton e 'Inazuma Eleven' han resurgido de la nada con series para TV y videojuegos... para múltiples plataformas.

El que calla otorga

Tal como veis en el título, los nuevos anuncios de la compañía no tienen plataforma; el nuevo juego de 'Inazuma Eleven', tal como nos comentaba el amigo Chibisake, es uno de ellos. Desde mi punto de vista este título no puede faltar en Nintendo 3DS, es evidente; la saga ha crecido en portátil y morirá ahí, pero aprece que se va a marcar un 'Dragon Quest Xi' y también tendrá versión en sobremesa mucho más ambiciosa. Y si no, al tiempo.

Lady Layton

Lady Layton, una pinta estupenda.

El problema -o quizá, la pista-, es que desde Level-5 prefieren hacerse los suecos y no pronunciarse al respecto: "No podemos confirmar ningún lanzamiento para Nintendo NX, pero disfrutamos mucho trabajando con Nintendo". Dicho de otra manera, "ni sí ni no, ni todo lo contrario". Cuando río suena, agua lleva, y parece que alguno de esos maravillosos proyectos, esas nuevas IP que tienen en el horno, podrían llegar a Nintendo NX con muchas posibilidades si finalmente se cumplen los augurios de Eurogamer.

Para finalizar, un detalle: los de Fukuoka continúan creando franquicias. A pesar de haber rescatado dos propiedades intelectuales muy veteranas, nos responden con cosas como 'Megaton Musashi' o 'The Snack World'. Y eso, amigos, dice mucho de ellos en los tiempos que corren.

Fuente

Artículos recomendados