Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Level-5 espera poder llevar sus juegos a Wii U y NX

CUESTIÓN DE MERCADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Noviembre 2015 | 03:01

Es cuestión de que las plataformas atraigan a suficiente público que quiera jugar a sus juegos.

Es bien sabido que Level-5 tiene unas cuantas franquicias de ensueño capaces de atraer a numerosos compradores, especialmente jóvenes y aficionados a los juegos de estilo japonés. Sus juegos suelen ser unos superventas como las entregas de 'El Profesor Layton', la franquicia 'Inazuma Eleven que alberga dos trilogías de juegos portátiles con adaptaciones al cómic y a la animación, o más recientemente 'Yo-Kai Watch' con tres entregas principales y varios spin-offs para aprovechar el tirón de franquicia, y todo esos venden bastantes copias que suelen venir acompañadas de alguna consola en muchos casos.

Llegarán a más si hay mercado

Pero para Level-5, el éxito no les viene sólo de hacer la franquicia y ya, sino que suelen estudiar en qué plataformas van a lanzar sus proyectos para decidir cual les va a dar mejor resultado, y por eso aún no tienen ningún juego para Wii U y se centran en el de Nintendo 3DS y dispositivos móviles para sacar sus juegos para público infantil en el caso de 'Yo-Kai Watch'. Akihito Hino comentó en una reciente entrevista que no ven imposible hacer juegos para Wii U o incluso para Nintendo NX cuando se desvele a partir del año que viene, siempre y cuando éstas consolas vendan lo bastante bien entre el público como para que les compense el desarrollo.

Yo-Kai Watch

A día de hoy, se torna un poco difícil que Level-5 decida hacer un desarrollo en exclusivo para Wii U si se cumplen las especulaciones de que el año que viene sería el último en el que la consola esté sola y sin sucesora. En el caso de Nintendo NX, sería algo probable, pero Level-5 parece estar más centrada en el desarrollo de juegos para móviles y portátiles, con lo que el desarrollo de un juego para sobremesa podría antojarse muy ambicioso si la consola no consigue el público que Level-5 quiere para ponerse a desarrollar un juego para ella.

Artículos recomendados