Lenovo presenta sus propias gafas de realidad virtual

WINDOWS VR

Lenovo presenta sus propias gafas de realidad virtual

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Enero 2017 | 14:32

La compañía de electrónica de consumo se adentra en esta nueva tecnología.

Durante el CES de Las Vegas la empresa Lenovo ha revelado algunos nuevos productos como ordenadores destinados a jugar y hasta sus propias gafas de realidad virtual. Estos dispositivos son notablemente más cómodos y ligeros que sus competidores HTC Vive y Oculus Rift y funcionan bajo la plataforma Windows Holographic.

¿Mejores y más accesibles?

El diseño recuerda más a las PlayStation VR que a sus competidores en PC y la empresa apunta a un peso final de unos 350 gramos. El precio rondará los 300 dólares y la resolución de 1440 x 1440 gracias a dos paneles OLED supera a las gafas de Facebook y Valve.

Lenovo VR

Las gafas usan sensores internos y externos colocados en el propio dispositivo para gestionar el movimiento de nuestra cabeza, por tanto no serán necesarias cámaras externas o sensores colocados en el espacio de uso. Dado que es un producto que sigue en desarrollo todavía no está claro si funcionará el uso de Windows Holographic y tampoco hay dispositivos de control, para ello se ofrecen soluciones externas que usen el mismo software que las gafas.

La idea es que cualquier aplicación de Windows 10 funcione en Modo Teatro al usar las gafas de Lenovo y no se ha comentado nada al respecto de su utilización para juegos ni si será capaz de funcionar con videojuegos pensados para Vive y Oculus.

De momento el precio de 300 dólares convierten a las gafas de Lenovo en las más asequibles, el problema vendrá dado por la utilidad que podamos darles y lo que la comunidad consiga hacer con ellas. De poder adaptarse a juegos que funcionan en la competencia tendríamos un competido muy difícil de batir en el terreno de la realidad virtual.

La marca también ha presentado nuevos modelos de sus portátiles y convertibles con el ThinkPad X1 Carbon y la actualizaciones en las especificaciones de la X1 Yoga.

Las fotos de la noticia pertenecen a The Verge.

Artículos recomendados