Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Lemmings Touch' para PS Vita llega mañana a la Store

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Mayo 2014 | 17:38

Aunque 'Lemmings Touch' se anunció hace ya mucho tiempo, aún no sabíamos nada de su fecha de salida. Ahora, medio año más tarde por fin llegará a PS Vita. Lo hará mañana día 28 de mayo.

A pesar de que ha pasado más de medio año desde que se anunció 'Lemmings Touch' para PS Vita, aún no sabíamos cuándo íbamos a poder disfrutarlo. De hecho lo poco que teníamos para amenizar la espera era un tráiler que desvelaba algunas de las nuevas funciones que traería esta nueva versión portátil (las táctiles y los nuevos 'Lemmings' malos). No obstante, hoy hemos conocido que el título de d3t ltd y Sony Computer Entertainmentsaldrá mañana mismo vía Store.

Lo hará aprovechando la actualización semanal de la tienda que, probablemente, mañana nos traiga noticias sobre los juegos de PS Plus para el mes de junio así que estad atentos. Volviendo a 'Lemmings Touch', cabe decir que la espera ha merecido la pena, pues no solo es un juego totalmente nuevo dentro de la saga (con novedades interesantes para una portátil), sino que su precio va a ser más que competitivo: solo costará 9,99 euros. Ah, y tampoco podemos descartar que al ser un estreno, haya un descuento adicional (suelen ser del 10 o el 20%) temporal para aquellos que seáis miembros Plus.

Funciones táctiles y 'Lemmings' malos

Serán las principales novedades de esta nueva entrega (la primera para PS Vita si no tenemos en cuenta lo que existe en PSM). En cuanto a lo primero: las funciones táctiles, hay que decir que no solo se limitarán a poder manejar todo lo conocido por los jugadores de la saga con los dedos, sino que irán más lejos, ya que se han creado puzles y pantallas pensadas para esta característica. Sin ir más lejos, en el tráiler podéis ver como moveremos objetos del escenario para facilitar el camino a nuestros queridos 'Lemmings'. Y no solo eso, sino que haremos muchas otras cosas: presionar interruptores, apuntar cañones y trampolines etc.

Lemmings Touch PS Vita lanzamiento

En cuanto a lo segundo: los nuevos 'Lemmings' con pelo rojo, o también nombrados como 'Lemmings' traviesos, no están para ser salvados. Si llegan a la salida, se acaba el juego, así que deberemos hacer todo lo posible para evitar que lo consigan. Vamos, una vuelta de tuerca tan lógica (es lo mismo al revés) como original. Y lo mejor de todo es que no forman parte de un modo de juego aparte, sino que aparecerán al mismo tiempo que los buenos, de manera que en tiempo real deberemos estar pendientes de ambas tareas.

Hablando de modos de juego, también dispondremos de una serie de retos basados en objetivos a lo largo del juego. A su vez, completarlos desbloqueará montones de disfraces divertidos para nuestros carismáticos personajes. Añadidle a todo esto lo típico de cualquier juego similar que sale en la Store (trofeos, extras...), y lo mejor de la saga, y tenéis un título cuanto menos interesante. Recordad que estará disponible mañana por la tarde, tras la actualización semanal de la Store y por tan solo 9,99 euros.

Artículos recomendados