Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Lemmings Touch' no estará disponible en PS Plus hasta mañana

RETRASO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2016 | 18:15

Aunque los juegos de PS Plus para el mes de febrero ya están disponibles desde hoy mismo, en realidad el último de los juegos de PS Vita ('Lemmings Touch') queda retrasado hasta mañana.

Esta mañana os hemos contado que los juegos de la colección instantánea de PS Plus para el mes de febrero ya estaban disponibles. Pues bien, si has ido a la Store en busca de tus juegos gratuitos del mes y te has encontrado con que faltaba uno, no te preocupes: es un simple retraso. De esta forma, finalmente el último juego de los correspondientes a PS Vita (en este caso sin Cross Buy, sino totalmente exclusivo): 'Lemmings Touch' no estará disponible hasta mañana. No es que estemos hablando de un retraso demasiado grave, pero aún así agradecemos que Sony Computer Entertainment lo haya explicado. Y no tanto por las disculpas, que evidentemente siempre son bienvenidas, sino por el hecho de que si no lo hubieran explicado, estaríamos ante un error desconocido y ante una incertidumbre innecesaria del todo. Además, ni siquiera hará falta esperar un día entero, sino que en principio el juego de d3t ltd estará listo para ser descargado gratuitamente a las 00:00 de martes a miércoles. Y sinceramente vale mucho la pena tanto si sois seguidores de la saga 'Lemmings' como si sois recién iniciados en ella, o en el género de los puzles.

El mismo clásico, pero con grandes novedades

Lejos de estar ante un juego de lanzamiento, debéis saber que en realidad 'Lemmings Touch' apareció en el mercado el pasado 28 de mayo de 2014. De todas formas, aún con casi 2 largos años a sus espaldas, estamos ante uno de los indies exclusivos más interesantes de todo el catálogo de PS Vita. Si conocéis la saga, ya sabréis que el juego nos invita a "guiar" a unos seres llamados 'Lemmings' desde el punto de partida de la pantalla, hasta la salida de la misma. ¿Cuál es el problema? Que son unos seres tan simpáticos como "tontainas". En otras palabras, ellos solo se mueven de forma automática en una dirección, y no evitan por sí solos los peligros que los acechan (trampas, paredes, precipicios...). Nuestro cometido es sencillo a la par que complicado: usar unas herramientas para que cada 'Lemming' que queramos haga uso de ellas con el fin de llegar a su destino. Desde usar un paracaídas, hasta cavar para lograr un atajo, entre otras muchas posibilidades. Y no será fácil porque cada fase nos obliga a "salvar" a un número determinado de 'Lemmings'. Hasta aquí todo normal para los que estáis familiarizados con el original, pero... ¿qué pasaría si añadiéramos novedades importantes? Pues que tendríamos una de las mejores versiones existentes hasta la fecha.

Lemmings Touch PS Plus

Y la primera de esas novedades no es más que la que hace uso de las características propias de la portátil de Sony Computer Entertainment. O en otras palabras: las funciones tácticles de PS Vita. De ese modo, será posible controlar el juego entero de esa forma. No solo se limitarán al hecho de poder manejar las opciones generales del juego con los dedos, sino que haremos otras muchas cosas hasta entonces inéditas en la saga. Desde mover objetos del escenario para facilitar el camino, hasta apuntar cañones y trampolines, o presionar interruptores directamente. Vamos, que a las típicas mecánicas de la saga, se añadirán otros elementos más "plataformeros" y relacionados con el escenario, y no solo con los protagonistas. Por otra parte, también fueron novedades en 'Lemmings Touch' los originales 'Lemmings traviesos'. O dicho de un modo más interesante: los que giran totalmente el concepto del juego. Si hasta ahora solo veíamos simpáticos 'Lemmings' de pelo verde, ahora estarán también los de pelo rojo, que son malos, y que no deben cruzar la meta de salida de ninguna de las maneras. ¡Y lo mejor de todo es que aparecerán en pantalla los dos tipos de forma simultánea!

Por si fuera poco, 'Lemmings Touch' ofrece un buen repertorio de opciones y modos de juego. Aparte de una serie de retos basados en objetivos a lo largo del juego, también podremos desbloquear montones de disfraces para nuestros personajes, así como conseguir extras, o lograr trofeos. Su precio habitual es de 9,99 euros, y aunque es muy bueno en cuanto a la relación calidad-precio, es probable que todos aquellos fans de la saga que lo hayan querido probar ya lo tengan. De todos modos, si eres uno de los "afortunados" que aún no lo ha probado, no te dejes engañar ni por su precio, ni por su estética (muy colorista y simpatica), y mucho menos por su desarrollo clásico. Con él os esperan horas y horas de diversión en un título que ofrece mucho más que la mayoría de juegos de la Store para PS Vita que rondan este mismo precio. Además es muy competitivo, y los más exigentes sabrán apreciar su curva de dificultad. Recuerda, a partir de las próximas 00:00, y si eres miembro Plus, ya podrás adquirir de forma definitiva y gratuita 'Lemmings Touch' para vuestras portátiles. Ya nos contarás qué tal la experiencia.

Artículos recomendados