'Legaia 2: Duel Saga', otro clásico de PS2 que podría llegar a PS4

PS2

'Legaia 2: Duel Saga', otro clásico de PS2 que podría llegar a PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Agosto 2016 | 15:35

Tras juegos como 'Wild Arms 3', o 'The Warriors', el próximo clásico de PS2 en llegar a PS4 podría ser la secuela de 'Legend of Legaia': 'Legend 2: Duel Saga'. Un gran JRPG completamente olvidado.

Aunque aún no es oficial, es más que probable que 'Legaia 2: Duel Saga' sea el próximo clásico (o uno de los próximos) de PlayStation 2 que haga acto de presencia en el catálogo digital de PS4. Y aunque a día de hoy no es que podamos decir que el catálogo de este tipo de clásicos en la consola de Sony Interactive Entertainment (en HD y con trofeos entre otras cosas) sea nada del otro mundo, ya que aunque tiene calidad no es demasiado generoso en cuanto a cantidad y variedad, la verdad es que siempre es una gran noticia que no se olviden de ellos. En esta ocasión, y tras el más o menos reciente paso de juegazos como 'Wild Arms 3' o 'The Warriors' (una de las joyas más tapadas de Rockstar Games), el protagonismo lo tendría de nuevo un RPG de la misma Sony. Pero... ¿es uno cualquiera? ¿O realmente vale la pena?

La secuela de 'Legend of Legaia'

A pesar de que ninguno de los dos llegó a obtener unas cotas de popularidad demasiado grandes, más de uno será capaz de asociar este 'Legaia 2: Duel Saga' al juego que originó esta corta saga y que desarrolló Contrail. Pues bien, mientras uno fue exclusivo de PSone, el que nos ocupa hoy llegó solamente para PS2, cosechando unas notas similares a las de su predecesor (aunque con un éxito más moderado aún), y ofreciendo un juego de rol a la vieja usanza que, desde mi humilde punto de vista, esconde mucho más de lo que la mayoría podría pensar en un primer momento debido a las referencias. En efecto no tiene la calidad de un 'Final Fantasy' de la época, y por supuesto no tiene el carisma de otras sagas RPG de la propia Sony como 'Wild Arms', pero sí es un juego muy digno para los amantes de los combates por turnos, y para todos aquellos que gusten de los juegos en los que los secretos y los minijuegos abundan y además son divertidos.

Legaia 2: Duel Saga clásico PS2-PS4 HD trofeos

La historia no seguía para nada lo acontecido en 'Legend of Legaia', y nos ponía encima de la mesa un nuevo conflicto con personajes totalmente inéditos. De esa forma, nosotros encarnábamos a 'Lang', un recluta de la milicia 'Nohl' que debía emprender un largo viaje en la búsqueda de un mágico cristal (muy tópico, sí) que había desaparecido de su pueblo. ¿Por qué era tan importante para ellos? Era la única forma de abastecer el pueblo de agua infinita, y de protegerlo contra los monstruos que asolan el mundo. Quizá el argumento era previsible, y tampoco contenía grandes giros argumentales o momentos épicos, pero a decir verdad, lo suplía con un plantel de personajes bastante variado, ámplio e interesante. De todas formas, no nos engañemos. ¿Cuál era la verdadera razón de ser de 'Legaia 2'? Sin lugar a dudas su sistema de combate. Aunque era por turnos, fue bastante original y revolucionario, apostando por unos combates que también tenían mucho de táctico e incluso de acción. Tal es así, que aunque teníamos que esperar para ejecutar nuestros comandos, estos se podían mezclar como si estuviéramos creando combos en un juego de lucha.

Añadidle a esto una curva de dificultad bastante interesante y elevada (con jefes más fuertes que el enemigo final, por supuesto), y tenéis delante una experiencia prácticamente obligatoria a poco que os consideréis fans del género en su vertiente más clásica. Recomendarlo para PS2 quizá no sea una gran idea (es raro de ver y muy caro en su versión física), pero ahora que podría llegar a PS4 con las típicas novedades de estos clásicos: trofeos, alta resolución, share play, posibilidad de grabar vídeos y sacar capturas, o hasta incluso el uso a distancia con PS Vita, sería muy absurdo no hacerlo. De momento no es oficial, pero es de esperar que cuando se confirme de forma definitiva, nos llegue al mismo precio que la mayoría de clásicos de PS2 en PS4: unos 15 euros. O eso, o como mucho 5 euros menos (9,99). Estaremos atentos para confirmarlo llegado el momento.

Artículos recomendados