'Legacy of Kain' podría volver de la mano de la propia Crystal Dynamics

SÍ, POR FAVOR

'Legacy of Kain' podría volver de la mano de la propia Crystal Dynamics

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Octubre 2017 | 14:11

¿Os gustaría volver a visitar 'Nosgoth'? ¿Ver de nuevo a 'Raziel', 'Kain' y compañía? A nosotros nos parecería estupendo, pero lo mejor es que puede que Crystal Dynamics se lo esté planteando en serio.

Hay que dejar muy claro que estamos, simplemente, ante una posibilidad y un rumor. Incluso aunque la fuente principal para creer en esa posibilidad sea la propia Crystal Dynamics. Pero lo cierto es que resulta imposible pasar por alto las declaraciones y los mensajes que ha mandado el estudio en Twitter durante los últimos días. Mensajes muy explícitos en los que hablan reiteradamente de una de sus sagas más olvidadas actualmente. Y no obstante, muy querida por miles y miles de fans que llevan pidiendo su regreso desde hace años. Estamos hablando, como no, de 'Legacy of Kain', que desde 'Defiance' para PS2, lleva casi 15 años sin dar señales de vida.

'Raziel' al acecho

La cuestión, es que en esos mensajes de Twitter que Crystal Dynamics ha ido colgando, se hace referencia explícita a 'Raziel', el protagonista de aquel fantástico 'Soul Reaver' (para mí, la mejor entrega de la saga). Bueno, a 'Raziel' y también a la propia franquicia, recordando la primera entrega aparecida en 1996: 'Blood Omen'. Todo, junto a unos diseños de arte exquisitos que nos hacen recordar lo grande y fantástico que era 'Nosgoth', el mundo en el que siempre transcurrían todas las entregas. Los rumores se están disparando, y lejos de apagar el fuego, Crystal Dynamics sigue a lo suyo. Además, no estamos en ningún aniversario, ni en ningún momento concreto en el que rememorar aquellas aventuras, de manera que los rumores crecen de forma desmedida.

'Legacy of Kain podría regresar, Soul Reaver y Crystal Dynamics, Zonared

Nosotros estaríamos encantados de este posible regreso. Y en caso de que se confirmara, nos gustaría mucho que el juego se pareciera más a aquel 'Soul Reaver' original que a todos los juegos posteriores, que al fin y al cabo fueron los únicos que acabaron enterrando la franquicia. Hoy en día ha llovido mucho, y es difícil pensar que el público actual se acuerde de todo aquello, pero sería refrescante y sorprendente que el estudio nos sorprendiera con alguna especie de reboot o versión más actual que permitiera tanto a veteranos como a novatos experimentar con aquella ambientación y aquel argumento tan fantástico.

Grandes gráficos, una ambientación gótica y decadente, una historia de venganza, unos personajes carismáticos... Si Crystal Dynamics es capaz de trasladar todo eso con una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, no me cabe la menor duda de que el proyecto podría tener sentido. Ellos han adquirido mucha experiencia desarrollando los últimos 'Tomb Raider', y no les vendría mal hacer algo distinto para no saturar el mercado. Por nuestra parte, estaremos atentos para contaros cualquier novedad con respecto a este tema. Ojalá no haya sido una simple lección de nostalgia...

Artículos recomendados