Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Layers of Fear' revela su fecha de lanzamiento definitiva y la demo ya está disponible

UN MES TERRORÍFICO

'Layers of Fear' revela su fecha de lanzamiento definitiva y la demo ya está disponible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2023 | 10:20

Sabíamos que el juego de Bloober Team llegaría en junio de 2023. Pero hasta ahora no estaba definido el día concreto. Además, por fin es posible probar el título. De momento, la demo solo es para PC.

No nos cansaremos de decirlo, pero es que cada vez resulta más preocupante la cantidad de grandes juegos que llegan al mercado este próximo mes de junio de 2023. Y ya no es solo una cuestión de elegir solo unos pocos por temas económicos, sino también una cuestión de tiempo. Puede que 'Layers of Fear' no vaya a vender tan bien como 'Street Fighter 6', 'Diablo 4' o 'Final Fantasy XVI', pero lo cierto es que los amantes del terror saben que les espera una experiencia única. Hoy, por fin se ha revelado la fecha exacta de su lanzamiento para PS5, Xbox Series X/S y PC: será el día 15 de junio de 2023.

La demo, solo en PC

El anuncio ha llegado a través de un tweet publicado por la cuenta oficial de 'Layers of Fear' en Twitter. Como podéis ver arriba, la publicación es para anunciar que la demo ya está disponible en Steam (al menos de momento, es solo para PC). Sin embargo, el pequeño teaser que acompaña el mensaje revela también la fecha de lanzamiento definitiva. Por otra parte, Bloober Team ha anunciado que la demostración estará disponible solo hasta el próximo martes, día 23 de mayo de 2023 a las 0:00 horas (horario peninsular español).

'Layers of Fear''Layers of Fear'

En cuanto al juego, que está siendo desarrollado no solo por Bloober Team sino también por Anshar Studios, es en realidad un pack que contiene todos los juegos de la saga (DLC del primero incluido), rehechos con Unreal Engine 5. Y no solo eso, sino que también incluyen una pequeña experiencia extra para darle más cohesión a la historia completa. De hecho, cuando se anunció el juego el año pasado, el CEO de Bloober, Piotr Babieno, dijo que la intención no era simplemente crear una colección de remasters. Y en ese sentido, afirmó que habían "elaborado un nuevo enfoque, algo que tal vez aún no sea obvio".

Por último, os recordamos que la demo ofrece una sección correspondiente a los primeros minutos del juego, lo cual incluye el video cinematográfico de apertura del juego, que presenta la historia del escritor, el protagonista. Y si os gustan los juegos de Bloober, recordad que el equipo polaco también se encuentra trabajando en un ambicioso remake de 'Silent Hill 2', junto a Konami.

Artículos recomendados