'Lawbreakers' no llegará a Nintendo Switch porque "no tiene suficientes botones"

CONTROL LIMITADO

'Lawbreakers' no llegará a Nintendo Switch porque "no tiene suficientes botones"

Por Manu Delgado

El 13 de Julio 2017 | 21:26

Dan Nanni, jefe de diseño de 'LawBreakers', explica por qué no llegará a Nintendo Switch.

A finales del mes pasado Cliff Bleszinskiexplicó por qué 'LawBreakers', su nuevo videojuego de acción frenética en primera persona, se lanzaría exclusivamente en PlayStation 4: al parecer el nuevo estudio del creador de la saga 'Gears of War' no tiene los suficientes recursos como para poder lanzar el juego en las consolas de Microsoft y Sony, por lo que decidieron focalizar la producción en la segunda debido a que tiene un mayor parque de consolas. Eso sí, los de Boss Key Productions no negaron que en un futuro pudieran desarrollar una versión de 'LawBreakers' para Xbox One.

'LawBreakers'

La consola que sí parece que va a quedarse sin la nueva obra de Cliffy B. es Nintendo Switch. Dan Nanni, jefe de diseño de 'LawBreakers', ha explicado en una entrevista concedida a Gaming Bolt que el juego no puede jugarse en la consola híbdrida de Nintendo porque su mando "no tiene suficientes botones".

Es difícil que lleguemos a ver 'LawBreakers' en Nintendo Switch

En realidad Nanni no ha descartado al 100% la posibilidad de realizar un port de 'LawBreakers'para Nintendo Switch, aunque según parece es algo que está bastante lejos de ocurrir precisamente por la limitación de los controles de la consola de Nintendo: "Hay una posibilidad para todo en este mundo. Creo que la parte más difícil de trabajar con Nintendo Switch son sus controles". Según Dan Nanni el equipo ha trabajado duramente para adaptar las mecánicas del juego al mando de PlayStation 4, algo que sería fácil de llevar a Xbox One pero no a Nintendo Switch por la diferencia de botones.

Artículos recomendados