Última hora Carlos III regresa al trabajo

Cliff Bleszinski explica por qué 'LawBreakers' llegará a PlayStation 4 pero no a Xbox One

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Cliff Bleszinski explica por qué 'LawBreakers' llegará a PlayStation 4 pero no a Xbox One

Por Manu Delgado

El 21 de Junio 2017 | 10:13

'LawBreakers' no llegará a Xbox One (de momento) y Bleszinski explica por qué.

El pasado 22 de mayo se anunció que 'LawBreakers', el nuevo FPS desarrollado por el creador de la saga 'Gears of War', se lanzaría en PlayStation 4 además de en PC. Este anuncio, aunque celebrado por la comunidad de poseedores de PlayStation 4, chocó entre los fans de Xbox One, que creyeron injusto no poder contar con una versión de 'LawBreakers' en su consola.

'LawBreakers'

Cliff Bleszinski, creador del juego, ha querido explicar por qué ha tomado esa decisión durante una charla con el portal IGN US. Para el desarrollador, la prioridad es poder sacar el juego y obtener beneficios con él: "Los fanboys de Xbox se enfadaron conmigo en Twitter, como si tuviera que devolverle algo a Xbox por haber construído allí mi carrera con 'Gears of War'. Y yo pienso que no necesariamente, porque mi principal prioridad son mis empleados. Tengo 65 empleados, muchos de ellos tienen familia".

No descarta una versión para Xbox One

Ante la falta de recursos, Bleszinski tuvo que decidir: "Cuando vimos que sólo podíamos trabajar en un port para consolas inicialmente vimos que PlayStation 4 tiene una gran base de consolas instaladas", sin embargo esto no descarta que en un futuro 'LawBreakers' pueda llegar también a la consola de Microsoft: "Esto no significa que no podamos hacer una versión para Xbox, Xbox XOXO o como sea que se llame ahora. No lo descartaría". Lo que sabemos seguro de momento es que 'LawBreakers' saldrá en PC y PlayStation 4 el próximo 8 de agosto por un precio estimado de unos 29,99€.

Artículos recomendados