Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Last Year', un slasher cooperativo y competitivo, llega a Kickstarter

5 VS 1

Por Pedro Herrero

El 6 de Noviembre 2014 | 16:10

En la senda de 'Evolve', combina acción, estrategia y cooperación con el fin de que cinco adolescentes sobrevivan a un asesino en serie.

Kickstarter no pasa por su mejor momento, pero de vez en cuando nos llega alguna propuesta que vale la pena destacar, como es el caso de este 'Last Year'. Partiendo de la base que ya han establecido juegos como 'Left 4 Dead' o 'Evolve', 'Last Year' nos sitúa en Silver Lake Camp, el lugar donde transcurre la película 'Viernes 13', y el Instituto East Side.

Los protagonistas son cinco adolescentes que cumplen todos los tópicos del cine de terror de este estilo: el guaperas, la chica tonta, el friki, etc... y... el asesino, con todo el aspecto de Jason Vorhees. Se trata de un multijugador en el que los jóvenes deberán cooperar entre ellos con el fin de sobrevivir a los ataques del enemigo.

Una vuelta de tuerca al género

La jugabilidad de 'Last Year' no solo se basa en escapar o esconderse en el caso de los chicos, o en matar en el caso del asesino. La estrategia juega un papel importante, ya que para los cinco personajes (cada uno con habilidades específicas) que cooperan es posible realizar acciones como llamar a la policía en el caso de encontrar un teléfono. Sin embargo, el asesino puede cortar la línea, y si el friki está muerto, que es el único que puede arreglarlo... En resumen, habrá que tomar decisiones nada sencillas.

Last Year

Por parte del asesino, este puede activar el modo Depredador, el cual le permite moverse de manera más rápida, en el caso de una persecución, o más sigilosa, si su estilo es más silencioso. Además, también puede elegir entre ir matando a los protagonistas de uno en uno o bien esperar en una habitación a oscuras a que estos entren, cerrar la puerta y poner en marcha la motosierra. La carnicería será importante...

'Last Year' transcurre en una perspectiva en primera persona y está previsto que llegue a PC a lo largo de 2016. Su objetivo está fijado en 50.000 dólares y todavía le quedan 42 días por delante, ya que su campaña acaba de empezar en Kickstarter.

Artículos recomendados