Las ventas de 'Ghost of Tsushima' superan todas las expectativas de Sony

SUPERVENTAS

Las ventas de 'Ghost of Tsushima' superan todas las expectativas de Sony

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Octubre 2020 | 10:59

Jim Ryan, CEO de PlayStation, confiesa que no esperaban un recibimiento tan bueno por parte de la crítica y los usuarios

No cabe duda de que estamos ante un gran año en cuanto juegos propios de Sony, y eso sin contar los títulos restantes que quedan por salir a lo largo de este 2020. PS5 no solo se lanzará acompañada de varios títulos exclusivo, sino que a principios de este año que dejamos atrás aterrizaron en el mercado unos cuantos superventas para PS4, incluido 'Ghost of Tsushima'. El juego nos llevó a visitar el Japón feudal en una historia cuasi histórica, tomando el papel de un samurái que baila al son de la luz y la oscuridad. A esto hay que añadirle la gran expansión multijugador que ha recibido recientemente. Al parecer, el título ha tenido un recibimiento más que bueno, de hecho, para Sony, más de lo esperado.

Ghost of Tsushima

Superando las expectativas

En una entrevista realizada con el medio GamesIndustry, el CEO de SPS, Jim Ryan, mencionó a algunos de sus juegos más representativos. Al salir a la palestra el 'Ghost of Tsushima', confesó que el juego había funcionado bastante bien, de hecho, mejor de lo que se esperaban, tanto a nivel comercial como crítico.

"Estamos ante el fruto de un gasto progresivo y de un crecimiento orgánico muy, muy constante y cuidadosamente planificado. Probablemente el mejor ejemplo que pueda dar... bueno, podría mencionar a Naughty Dog, pero los chicos de Sucker Punch siempre han programado grandes juegos. Pero centrémonos en 'Ghost of Tsushima'; el juego ha sido un deleite para la crítica y ciertamente ha tenido una gran acogida comercial en un grado que no pensamos que sería posible. Eso dice mucho del trabajo que ha realizado Sucker Punch, algo que ya viene de la experiencia conseguida en el pasado".

Desafortunadamente, Ryan no ofreció números exactos, pero nosotros sabemos que durante los tres primeros días desde su lanzamiento el juego vendió 2.4 millones, e imaginamos que desde entonces esa cifra se ha incrementado de forma exponencial.

Artículos recomendados