Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Lara Croft, 'Silent Hill' y 'Resident Evil' regresan a la gran pantalla

CINE JUGÓN

Por Jesús Agudo

El 8 de Marzo 2011 | 16:01

Mientras que la nueva 'Tomb Raider' no se espera hasta 2013, las aventuras de Alice contra la corporación Umbrella llegarán en septiembre de 2012. 'Silent Hill' no tiene fecha confirmada.

Aunque las películas basadas en videojuegos no suelen ser santo de la devoción de los fans que se dejaron los dedos en el mando de la consola, salvo claras excepciones como 'Resident Evil', Hollywood ha visto en ellos un filón muy lucrativo, por eso no es de extrañar que de golpe tengamos tres nuevos títulos pixelados que pasarán a convertirse en películas. Y los tres son bastante conocidos.

Los orígenes de Lara Croft, en 2013

Lara Croft no sólo regresa con un nuevo 'Tomb Raider', también tendremos nuevo proyecto cinematográfico. GK Films ha confirmado que la asalta tumbas regresará a la gran pantalla en 2013 en una cinta que estará basada en el nuevo juego que prepara Crystal Dynamics sobre los orígenes de la protagonista.

Tomb Raider 2011

Como explican nuestros compañeros de eCartelera, los productores que la llevarán a cabo serán Graham King y Tim Headington. No hay mucha más información sobre el proyecto, ni siquiera la actriz que sucederá a Angelina Jolie como Lara Croft. Lo que sí sabemos es que tienen pensado realizar más de una película, si la recaudación es favorable ('Tomb Raider 2: La cuna de la vida' sólo recaudó 156 millones de dólares, habiendo costado 95 millones).

Regreso a Silent Hill

Otra conocida saga de videojuegos como 'Silent Hill' ya tuvo su aparición en los cines allá por 2006. De nuevo regresaremos al terrorífico pueblo, y lo haremos en 3D. 'Silent Hill: Revelation' comenzará su rodaje en Toronto (Canadá) esta misma semana, así que podemos esperarnos la película el año que viene.

Silent Hill Downpour

Michael J. Bassett, un director poco conocido, se encargará de la realización y el guión. Adelaide Clemens y Kit Harington serán los protagonistas. La trama girará en torno a una adolescente que, en su 18º cumpleaños, pierde a su padre.

Alice VS Umbrella Corp., ronda cinco

Por último nos centramos en la franquicia de terror que más éxito ha tenido en las salas: 'Resident Evil'. Hace unos días se confirmaba la fecha de estreno de la que será la quinta entrega cinematográfica basada en estos juegos: 14 de septiembre de 2012.

Resident Evil Ultratumba

Para alegría de los fans, Milla Jovovich volverá a encarnar a Alice, la heroína que lleva ya cuatro películas enfrentándose a los zombies de la corporación Umbrella. Sin subtítulo escogido, es pronto para saber por dónde irán los tiros de esta franquicia multimillonaria cuyo último estreno, 'Residente Evil: Ultratumba', lleva recaudados 230 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos recomendados