Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

No veremos a la Lara Croft clásica en 'Shadow of the Tomb Raider'

SIN SEXISMOS

No veremos a la Lara Croft clásica en 'Shadow of the Tomb Raider'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 8 de Mayo 2018 | 19:11

Square Enix no quiere a la Lara Croft original, tan sexualizada.

'Shadow of the Tomb Raider' se acerca poco a poco, y muchos se han hecho la misma pregunta (y de hecho es bastante lógica): si la trilogía de Square Enix e iniciada en 2013 es una precuela del primer juego... entonces esta entrega tendría que dejarnos con una imagen de Lara Croft más similar a la original y que conocemos de entregas clásicas. Pero estamos muy equivocados; no van a ir por ahí los tiros.

Lara Croft Clásica, la que no veremos en Shadow

En su lugar, tendremos a la Lara Croft de 'Tomb Raider' y 'Rise of the Tomb Raider'. Es curioso porque incluso en la película, se llegó a ver algún guiño al personaje original; pero está claro que en este caso, no va a ser así. El director del juego, Dan Bisson, ha aludido a representaciones sexistas y que llegaron a suponer una lacra para la imagen de la Lara Croft original:

"No, no vamos a usar una Lara Croft en pantalones cortos ni en bikini. Va a ser el personaje que conocemos de la trilogía y además el arco seguirá siendo su arma principal, nada de dos pistolas".

Eran otros tiempos

Pues nada, está muy claro, no habrá Lara Croft clásica. El personaje de esta última trilogía ha sido el menos castigado por esa visión, y ha servido de base para la nueva versión de la misma en la reciente adaptación cinematográfica en la que la actriz que encarnaba a la arqueóloga, en lugar de ser Angelina Jolie, era Alicia Vikander. Lara Croft evolucionó desde la primera entrega hasta la cuarta, y llegó a un auténtico cambio en las entregas para PS2 y posteriormente, en PS3 y Xbox 360. Pero sin duda, la última trilogía ha hecho que se convierta en un personaje más maduro a la vez que sufridor. Os recordamos que dentro de poco tendremos más información sobre 'Shadow of the Tomb Raider', y es que el E3 no está ya nada lejos.

Artículos recomendados