Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hoy llega la New Experience de Xbox One con la retrocompatibilidad

NEW EXPERIENCE

Por  

El 12 de Noviembre 2015 | 14:48

La retrocompatibilidad es la novedad más importante de Xbox One con la actualización New Experience.

Los usuarios de Xbox One llevamos esperando el día concreto de hoy desde exactamente el 15 de junio de 2015, tarde de la conferencia de Xbox One en el E3 2015. Ahí Phil Spencer y Mike Ibarra, responsable de Xbox e ingeniero jefe de la consola respectivamente, desvelaron uno de los anuncios más importantes para la sobremesa de Microsoft desde que llegó a las tiendas: la retrocompatibilidad con Xbox 360.

Así, unos seis meses después recibimos la actualización "New Experience" que pega un cambio radical al menú de inicio de nuestra consola. Decimos adiós al interfaz tal y como lo conocíamos hasta ahora, y con una organización mucho más sencilla y liviana, encontramos al arrancar Xbox One el nuevo menú organizado por pestañas en "Inicio", "Comunidad" y "Tienda".

Mayor fluidez

Además de ser un interfaz mucho más intuitivo y muchísimo más fluido, el estreno de la nueva experiencia representa el pistoletazo de salida para la retrocompatibilidad con una lista inicial de 104 juegos.

Xbox One retrocompatibilidad

Tal y como comentó la compañía a través del Xbox Wire, a partir de diciembre mes a mes iremos viendo cómo se añaden nuevos juegos al catálogo de retrocompatibles de manera regular. La lista que tenemos por ahora contempla algunos imprescindibles de Xbox 360, como los 'Gears of War' o 'Ikaruga', pero se echan en falta la gran mayoría de grandes nombres de la consola. Sabemos que está en camino a la lista nombres como 'Halo: Reach' o la saga 'Bioshock'.

Artículos recomendados