DECLARACIONES

El lanzamiento de PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos de momento

La agencia de comunicación de Sony en Países Bajos asegura que la consola no ha sido retrasada pese a la situación actual con el Covid-19. Al menos hasta el momento. He aquí todos los detalles.

Por Oriol Vall-llovera 18 de Marzo 2020 | 13:04

El coronavirus nos está afectando a todos y a muchos niveles. Y también está causando estragos en la industria del cine (con múltiples retrasos). Por suerte, la industria de los videojuegos está saliendo mejor parada, gracias al hecho de que las grandes compañías están apostando por el teletrabajo para que sus próximos juegos no se vean afectados. Pero... ¿qué pasa con el hardware? Según acaba de comentar la agencia de comunicación de Sony en Países Bajos, el Covid-19 no afectará (al menos de momento) a los planes de PlayStation de cara al lanzamiento de PS5. A continuación os contamos todos los detalles.

El museo de PS5

La información proviene del medio LetsGoDigital, que nos recuerda que el museo Bonami en Zwolle, Países Bajos, está preparando una zona para que los asistentes puedan probar la nueva consola de Sony. De hecho, será uno de los primeros escenarios del mundo en el que PS5 estará expuesta. Además, el museo está ya ultimando los detalles de la decoración, lo cual no es extraño teniendo en cuenta que hoy la consola será presentada al público de todo el mundo según comentó ayer Sony. En cualquier caso, volviendo al tema del posible retraso, la BAAS habría informado a LetsGoDigital de que el lanzamiento no corre ningún riesgo en estos momentos.

Por otra parte, y según ha comentado el propietario del museo Bonami, John Groenewold, también tienen sorpresas esperando para los amantes de la marca Xbox. Esto es lo que ha comentado al respecto de ambas consolas: "Los jugadores están esperando la llegada de PlayStation 5. Nuestro museo será de los primeros en Países Bajos en recibir una. Nos estamos preparando para que los visitantes puedan experimentar las diferencias entre PS4 y PS5 por ellos mismos. Naturalmente también tenemos algo divertido preparado para los fans de Xbox, hablaremos más adelante de eso.".

En esta noticia

Godfall