Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' llegará a Occidente

SIN FECHA

'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' llegará a Occidente

Por Manu Mora

El 28 de Julio 2020 | 16:22

Los Phantom Thieves volverán a las consolas occidentales, aunque sin fecha por el momento.

Todos lo dábamos por hecho en el momento de su anuncio. Sin embargo, tras meses sin saber nada más de él en Occidente, los jugadores nos preguntábamos si veríamos realmente 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' en nuestro territorio.

Por suerte, este miedo nos lo podemos quitar de encima ya que, aunque sin anuncio oficial en redes sociales, se ha confirmado que el título de Atus y Koei Tecmo llegará a nuestro país.

Ha sido en el informe financiero de Koei Tecmo en el que se ha dado la noticia, la más "oficial" hasta el momento. Correspondiendo a los meses de abril a junio de este mismo año, la compañía detalla los lanzamientos que veremos en el futuro por aquí. Entre ellos el próximo 'Fairy Tail', que sale en apenas unos días, o más contenido para 'Nioh 2'.

Sin embargo, es la sección de 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' la que llama la atención porque menciona explícitamente el lanzamiento en Occidente en los territorios de Norteamérica y Europa. Lo que no deja entrever por ningún lado es la fecha de lanzamiento que tendría el juego.

Secuela a lo 'Persona

'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' es una secuela directa de 'Persona 5' y/o 'Persona 5 Royal'. Sin embargo, la jugabilidad da un giro de 180 grados y pasa a ser una especie de action RPG con toques de musou (como le gusta hacer a Koei Tecmo).

Esto no es nada nuevo en los títulos de la compañía ya que si bien es cierto que los juegos principales son siempre del mismo estilo, las secuelas no siguen un patrón. Por ejemplo, hemos visto una secuela de 'Persona 4' bajo un formato de juego de lucha. También hemos visto continuaciones con juegos musicales. Por ello, no es de extrañar que 'Persona 5' cuente con una secuela que no entra en las estadísticas.

El juego, que ya ha aterrizado en Japón, no ha tenido malas ventas, llegando a casi el medio millón de copias vendidas. Lejos, eso sí, de las que ha tenido 'Persona 5 Royal', aunque este cuenta con lanzamiento mundial.

Ahora solamente queda esperar una fecha de lanzamiento. Pero teniendo en cuenta que todos los juegos de 'Persona' y 'Shin Megami Tensi' que se han anunciado llegarán en castellano a nuestro país, es posible que tengamos un retraso por la traducción. Sea como sea, cuando llegue lo veremos, esperamos, en Nintendo Switch y PlayStation 4.

Artículos recomendados