El lanzamiento de 'Dead Island 2' sufre un nuevo retraso

UN PEQUEÑO SUSTO

El lanzamiento de 'Dead Island 2' sufre un nuevo retraso

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2022 | 10:32

El juego se encuentra en la fase final de su desarrollo, pero aún así, sus creadores han decidido retrasar el lanzamiento para acabar de crear un título que esté a la altura de las expectativas creadas.

Un nuevo retraso de 'Dead Island 2' parece ya un meme. Pero lo cierto es que el título de Dambuster y Deep Silver ha vuelto a posponer su lanzamiento. En este caso, ya tenía fecha concreta, por lo que el juego ya no llegará el 3 de febrero de 2023 a PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X. Por suerte, sus creadores han anunciado que esta vez se trata de algo completamente controlado. En otras palabras, la nueva fecha ya está puesta y 'Dead Island 2' llegará 12 semanas después. Más concretamente, el día 28 de abril de 2023.

Un lanzamiento del que puedan estar orgullosos

La noticia, de la que se ha hecho eco Wccftech, se ha anunciado a través de la página web oficial de 'Dead Island 2', así como en el último informe financiero provisional de Embracer Group. Esto es lo que comenta Embracer con respecto a este retraso:

"El pronóstico reducido para el año fiscal 2022/23 refleja una recepción mixta de algunos de los lanzamientos clave de PC/consola del segundo trimestre, que se estima afectarán las ventas por catálogo en los próximos trimestres, cambios en la cartera de PC/consola, incluido 'Dead Island 2' , cuyo lanzamiento ahora está previsto para el 28 de abril, y una visión más cautelosa sobre la situación macroeconómica actual, particularmente relacionada con los segmentos de juegos móviles y juegos de mesa".

'Dead Island 2''Dead Island 2'

Por último, en el comunicado oficial del equipo de desarrollo, los creadores se disculpan por el retraso pero prometen que ya están en la recta final del desarrollo. Esto es lo que han comentado al respecto de esta decisión:

"Tenemos algunas noticias importantes, por lo que te quitaremos esa tirita de inmediato. Estamos retrasando 'Dead Island 2'. ¡Pero no mucho! La nueva fecha de lanzamiento ya está decidida para el 28 de abril de 2023, que es solo 12 semanas después de nuestra fecha de lanzamiento original planificada.

No es lo que queríamos hacer. Queríamos hacerlo bien: anunciar el juego con estilo, ponerle una fecha de lanzamiento, lanzarlo a tiempo y celebrar un trabajo bien hecho. Esperamos hasta estar SEGUROS de nuestra fecha de lanzamiento antes de anunciar 'Dead Island 2'. Así que la ironía no se nos escapa.

Estamos en la recta final ahora; vamos a tomarnos el tiempo que necesitamos para asegurarnos de que podemos lanzar el juego que estamos orgullosos de lanzar. Para aquellos de vosotros que habéis estado esperando durante años, lamentamos haceros esperar un poco más.

Puedes ver nuestros nuevos y emocionantes tráilers y gameplays, que al 100% llegarán el 6 de diciembre de 2022 en el evento de 'Dead Island 2'. Podrás ver el evento en nuestro canal de Twitch, en nuestro canal de YouTube y aquí en nuestra página web".

Artículos recomendados