avatar

Se confirma 'Ys IX: Monstrum Nox' para Occidente
EN 2021

Se confirma 'Ys IX: Monstrum Nox' para Occidente

Ys IX llegará en 2021 a PS4, Nintendo Swith y PC en Occidente

Por Manu Mora
PC PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
23 de Junio 2020 | 18:04

NIS America y Falcom han confirmado hoy mismo que el nuevo juego de la saga 'Ys' llegará a Occidente a lo largo del próximo año. De esta forma 'Ys IX: Monstrum Nox' lo veremos en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

La fecha elegida para su lanzamiento no se ha desvelado. Solamente sabemos que América y Europa lo verán a lo largo de 2021 y, como nos están acostumbrando últimamente, el título nos permitirá poner los audios en japonés o en inglés. Los textos llegarán solo en inglés o francés.

Coleccionista

También se ha anunciado una edición limitada que solo estará disponible a través de la tienda online de NIS America, que incluirá un libro de arte, varios discos con parte de la banda sonora original, una cubierta reversible y, lo más interesante, la novela precuela de la historia de este 'Yx IX' llamada "The Lost Sword".

La ciudad prisón

La novena entrega de la saga nos vuelve a poner en la piel de nuestro querido Adol Christin que, para variar, estará en el lugar equivocado en el momento menos apropiado. En esta ocasión será la ciudad de Balduq, que se ha anexionado recientemente al imperio Romun.

Allí es detenido y acaba conociendo a Aprilis, una chica que es capaz de convertirse en un Monstrum, un ser con poderes sobrenaturales y que puede exorcizar monstruos. Conforme avancemos, la historia nos llevará a través de otros 5 personajes que tienen habilidades similares y serán los que nos ayudarán a eliminar las amenazas para Balduq que, como podremos imaginar, no son simplemente los monstruos.

En esta ocasión tendremos que recorrer el interior de las murallas de esta ciudad de Balduq controlando a los Monstrums a lo largo del juego. Con ellos nuestra misión será la de proteger a los habitantes de las criaturas que la atacan constantemente.

El juego se lanzará el año que viene para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.