'Pokemon Pass', la nueva app de la saga, se estrena en EEUU

A LA ESPERA EN OCCIDENTE

'Pokemon Pass', la nueva app de la saga, se estrena en EEUU

Por Manu Mora

El 2 de Mayo 2019 | 11:09

La rumoreada app de 'Pokémon Pass' ya se ha confirmado y está disponible en algunos territorios.

Hace unos días os hablábamos de la aparición de una supuesta nueva app para Pokémon llamada 'Pokémon Pass'. Esta habría aparecido en carteles en Estados Unidos en la promoción de 'Detective Pikachu'. Pues bien, eso ha dejado de ser un rumor y se ha convertido en una realidad, aunque por el momento solo en territorio yankie.

La aplicación está ya disponible en la Google Play americana y tal y como apuntaban todos los indicios se trata de un servicio que nos permitirá aprovechar promociones y conseguir premios para los juegos de Pokémon.

Se trata pues, de una aplicación oficial y su funcionamiento es simple. Podremos suscribirnos a las noticias y las promociones y la app nos irá informando de ellas. Podremos aprovechar la función de la cámara para escanear los códigos QR de los establecimientos o los eventos que estén en activo en esos momentos. Y el primero es el que ya vimos sobre 'Pokémon Let's Go Eevee' y 'Pokémon Let's Go Pikachu' en el que se podrá conseguir un inicial de esos títulos shiny para el juego.

La gallina de los huevos (pokémon) de oro

Parece que por mucho tiempo que pase, el fenómeno Pokémon sigue siendo algo que no deja de mover dinero allá donde vaya. Las aplicaciones de la franquicia no dejan de ser un verdadero éxito y a eso hay que sumarle las buenas críticas y la expectación que está levantando la nueva película de 'Detective Pikachu' (intentaremos no compararlas con las de 'Sonic' en este artículo...).

Pokemon Pass

Pero lo que está claro es que The Pokémon Company quiere hacer que todos sus juegos estén conectados de alguna manera o de otra. Ya vimos la primera conexión con el 'Banco Pokémon' y que luego fue creciendo con la posibilidad de conseguir a Meltan entre 'Pokémon GO' y los 'Pokémon Let's Go'.

Ahora, a este "crossover" entre plataformas también se le suma la posibilidad de conseguir un premio por ir a ver la película. Y aunque por aquí no lo tenemos todavía, es algo que seguramente llegará. Y se agradece que lo conecten todo, aunque sea pare tener pequeños detalles como este.

Artículos recomendados