Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se lanza 'Sturmwind', nuevo juego para Dreamcast

NOVEDAD PARA DREAMCAST

Por Xose Llosa

El 25 de Abril 2013 | 08:35

Tras varios años de desarrollo se lanza a la venta 'Sturmwind' en Dreamcast. Hay disponible una edición normal y una coleccionista.

La espera llega a su fin, y tras años de desarrollo y retrasos, 'Sturmwind' aterriza en Dreamcast. Se trata de un juego completamente nuevo para la última sobremesa de Sega, que sale a la venta en formato físico.

Sturmwind

Una propuesta dentro del género de los matamarcianos clásico de perspectiva horizontal, que consta de 16 fases, en tres niveles de dificultad. Estamos ante un lanzamiento a nivel mundial a través de la web Play Asia. El juego puede ejecutarse en consolas de todas las regiones y llega al mercado en 2 ediciones físicas. Una normal con un precio de 30 euros, y una coleccionista que se dispara hasta los 100.

Sturmwind Coleccionista

La edición coleccionista, además del juego, incluye un peluche, la banda sonora y una guía.

Nuevos estudios para sistemas clásicos

De esta manera culmina el dilatado desarrollo llevado a cabo por Duranik. Aunque parezca mentira, en tierras japonesas es relativamente habitual que lleguen nuevos juegos a Dreamcast, en cambio, 'Sturmwind' ha sido un título desarrollado en occidente.

En España hay varios equipos centrados en crear juegos para sistemas clásicos. Los más conocidos seguramente sean Relevo, desarrolladores para Spectrum e iOS, y 1985 Alternativo, cuya última creación ha sido 'OH MUMMY GENESIS' para Megadrive.

Artículos recomendados