Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Lady Layton' anunciado para Occidente

LLEGA A OCCIDENTE

'Lady Layton' anunciado para Occidente

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Julio 2016 | 23:56

Level-5 ha confirmado el desarrollo de 'Lady Layton', la nueva aventura de la franquicia 'El Profesor Layton' para 3DS y, atención, smartphones.

El 27 de julio fue un día muy especial para los fans de 'El Profesor Layton' y de Level-5, pues un nuevo título de la franquicia era confirmado durante la presentación Level-5 Vision 2016. El propio Akihiro Hino, CEO de la compañía, confirmaba la noticia: 'Lady Layton', una de las marcas registradas recientemente en Europa, se presentaba oficialmente.

La hija de Hershel Layton toma las riendas de la franquicia

Lady Layton 3ds ios android

La nueva aventura, que sigue el camino de las dos trilogías originales y se aleja del planteamiento de Layton 7, nos pondrá en la piel de Katrielle Layton, la hija de Hershel Layton, también conocido como El profesor Layton. El título, en desarrollo para 3DS y smartphones -iOS y Android-, saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2017 y llegará a occidente a lo largo de 2017. El nombre oficial en inglés para este juego es 'Lady Layton: The Millionaire Ariadone's Conspiracy' -Lady Layton y la conspiración de la millonaria Ariadone.

Katrielle Layton es una detective manitas de modos peculiares. Su compañero es Sharo, un perro capaz de comunicarse con ella -¿tendrá Katrielle la misma habilidad que Luke?-, y ambos adquieren notoriedad en Londres debido a la forma de proceder de la protagonista. Esto les lleva a recibir más solicitudes de casos sin resolver, pero claro, la meta principal de Katrielle es otra: convertirse en detective para dar con el paradero de su padre.

Sustituto para Akira Tago

Lady Layton puzzle

El juego se centrará en la resolución de distintos casos misteriosos que se dan a lo largo y ancho de Londres, restando una parte de protagonismo a la parte centrada a la resolución de puzles. El creador de estos puzles será Kuniaki Iwanami, que también se estrena en la franquicia debido al fallecimiento de Akira Tago -quien anteriormente se encargaba de elaborar estos puzles.

A-1 Pictures será el estudio encargado de producir las escenas de anime, las cuales se ven mucho más modernas pese a no perder el elegante estilo que caracteriza a los clásicos Layton.

Por otra parte, se ha confirmado la lista de actores de voz para los protagonistas:

- Katrielle Layton: Kasumi Arimura

- Sharo: Kouji Yakusho

- Geraldine Royer: Meisa Kuroki

- Noah Montol: Kentaro Sakaguchi

Artículos recomendados