Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La voz de ClapTrap en 'Borderlands 3' también cambia de registro

DISPUTA SALARIAL

La voz de ClapTrap en 'Borderlands 3' también cambia de registro

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 21:38

En los últimos días hemos conocido que Troy Baker no prestará su voz a Rysh y que será el actor Ray Chase el que preste su voz al personaje. Ahora también se suma el peculiar robot.

Hace unos días conocimos que Troy Baker, que había dado voz al personaje de Rysh en 'Tales From The Borderlands', no volverá a participar en la franquicia pese a que su personaje sí estará presente en el esperado 'Borderlands 3'. En su momento Randy Pitchford aseguró que se debía a una negativa por parte del propio actor, aunque la situación se mostró bastante tensa y finalmente fue resuelta con la incorporación de Ray Chase, que ha dado vida al príncipe Noctis en 'Final Fantasy XV', como sustituto, pero parece que los problemas de Gearbox Software a la hora de poner voz a los personajes de la nueva entrega de su franquicia más exitosa están lejos de terminar.

Disputa salarial

Tras estos contratiempos ahora ha llegado el turno de conocer lo ocurrido con el actor David Eddings, que quizás por el nombre que aparece en su documentación de identidad no os resulto familiar, pero era el responsable de poner voz a Claptrap en los anteriores capítulos de la franquicia, un personaje que nos acompaña en la aventura desde el primer momento y nos sirve como guía y enciclopedia sobre el particular mundo de Pandora.

Según ha explicado Eddings, no participará en esta tercera entrega de la saga por no haber llegado a un acuerdo salarial con Randy Pitchford, algo que el propio afectado a comentado en su cuenta personal de Twitter como respuesta a la pregunta de un usuario sobre su regreso a la saga que llega a finales de este mismo año.

Borderlands 3

"No. Por primera vez. Insistí en que me pagaran por mi actuación y de repente no pudieron pagarme. No les estoy diciendo cómo dirigir sus negocios, pero tal vez la próxima vez deberían poner los pagos de 12 millones de Take Two en la cuenta bancaria de Gearbox" ha asegurado el actor, que también ha querido responder a otro usuario sobre dónde se podrá escuchar su voz en el futuro, asegurando que la prestará en proyectos de sus conocidos y amigos, así como en 'Bendy and the Ink Machine', donde presta su voz a Joe Drew.

Aunque este primer mensaje podía interpretarse como un confrontamiento directo con la compañía, Eddings aseguró más tarde que no estaba tan enfadado como se podía llegar a interpretar y que realmente la experiencia obtenida en la franquicia 'Borderlands' le ha abierto las puertas a otra serie de trabajos que ha realizado durante estos años.

Lo que no se ha dado a conocer, principalmente porque la marcha de Eddings tampoco se habría conocido si no llegar a ser por la pregunta del usuario de Twitter, es quién se encargará ahora de prestar su voz al conocido personaje, convertido ya en todo un icono, no solo de la franquicia, sino del propio estudio.

Artículos recomendados