Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La versión de 'Turok 2' para Nintendo Switch no tendrá multijugador

REMASTER

La versión de 'Turok 2' para Nintendo Switch no tendrá multijugador

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Agosto 2019 | 21:02

La versión para la consola de Nintendo llegará como menos opciones que el título original publicado durante la década de los 90'.

Corría el año 2017 cuando, después de lanzar al mercado la remasterización del primer título de la franquicia 'Turok', llegaba al mercado de compatibles y Xbox One la segunda entrega de la franquicia denominada 'Turok 2: Seeds of Evil', lanzada al mercado originalmente como una exclusiva de Nintendo 64 dentro del mercado de las consolas de sobremesa hace más de veinte años.

La versión lanzada para compatibles en 2017 recuperaba todas las características que ya pudimos ver en la entrega original con un importante lavado técnico, lo que nos permite disfrutar del título en formato 16:9 y mejoras en las texturas. Junto a estas mejoras también llegaba un nuevo modo multijugador, un elemento muy destacado por los jugadores.

Sin rastro de multijugador

La versión para Nintendo Switch ha llegado a lo largo del día de hoy al mercado a nivel internacional. Por el camino parece haberse quedado atrás el citado modo multijugador, ya que aquellos usuarios que han podido acceder al título no han encontrado rastro alguno de dicha posibilidad.

Ante esta situación no han sido pocos los jugadores que han mostrado su descontento y sorpresa a través de las redes sociales, incluso algunos medios, como GameXplain, ante la falta de esta opción, ha decidido ponerse en contacto directamente con el estudio encargado de su desarrollo.

turok 2

El medio ha recibido una rápida respuesta por parte de sus responsables, que aunque reconocen la falta de opciones respecto a otras versiones, no cierran la posibilidad a que, de cara al futuro a medio y largo plazo, dicha modalidad llegue finalmente a la plataforma mediante una actualización, de la que tampoco conocemos si sería totalmente gratuita o tendría algún tipo de coste adicional.

"El modo multijugador no está en este momento. Si bien no podemos abordar características o problemas específicos, estamos planeando continuar apoyando y actualizando este título como lo hacemos con todos los juegos de Nightdive", asegura el comunicado de la compañía.

La franquicia 'Turok', fue una de las más exitosas en la década de los 90', llegando a contar con entregas y versiones para plataformas tan variadas como PlayStation, Nintendo 64 o sistemas Windows, llegando incluso a contar con versiones y adaptaciones móviles como sistemas Game Boy. A pesar de este éxito, el cambio al nuevo milenio no pareció sentarle del todo bien a la franquicia.

Tras el éxito de las primeras entregas, se lanzó para PlayStation 2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance y PC a lo largo del año 2002 'Turok Evolution', un proyecto fallido que condenó a la franquicia durante varios años. En 2008, ya con la pasada generación de consolas asentada en el mercado, se llevó a cabo un reinicio de la franquicia, y aunque mejoró algunos detalles vistos en la última entrega, tampoco consiguió alcanzar al público como lo hicieron sus primera aventuras.

Artículos recomendados