Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La segunda temporada de 'Apex Legends' trae consigo los ansiados retos

ESTRENO INMINENTE

La segunda temporada de 'Apex Legends' trae consigo los ansiados retos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 17:44

La segunda temporada, de la que conocimos los primeros detalles en la pasada edición del EA Play previo al E3 2019, dejará ver los retos del título.

La segunda temporada de 'Apex Legends' está a la vuelta de la esquina y con ellas varias novedades jugables para el título ambientado en el universo de la franquicia 'Titanfall' que los jugadores habituales, y aquellos que sean algo más esporádicos, deberían conocer con detalle. Por eso desde la página oficial del título, y por boca de su director de producción, se han desvelado cuáles serán las mecánicas y recompensas que podremos encontrar en los distintos retos, que serán parte fundamental del pase de batalla de la temporada 2 del título desarrollado por Respawn Entertainment bajo modalidad free to play.

Dos tipos de retos

Antes de entrar a explicar los dos tipos de retos que podremos encontrar en esta temporada, Lee Horn, el mencionado director de producción, ha querido aclarar que en esta temporada, y haciendo caso al feedback remitido por los jugadores habituales del título, han intentando equilibrar las mecánicas de juego con la variedad y diversión que se esperan del proyecto, por lo que explica que ningún jugador necesitará de tutoriales de Youtube para comprender el mecanismo.

Dicho esto, la segunda temporada del título contará con retos diarios y retos semanales. Cada uno de ellos tendrá sus propios sistemas de adquisición de experiencia y bonificaciones, así que el propio Horn los explica de forma que todos los jugadores podrán hacer frente a los tres retos diarios que se eligen al azar entre más de doscientos.

Estos retos propondrán diversas acciones, como "jugar una partida como lifeline", "infligir daño desde posiciones concretas", etc. Según Horn, se pueden completar en sesiones de juego relativamente cortas y al completar cada uno de estos retos recibiremos 3000 estrellas, pero cuidado, estas estrellas no tienen nada que ver con la experiencia propia como jugadores, aunque combinadas con esta experiencia sí podrá desbloquear un reto semanal cuya recompensa será un nivel de pase de batalla.

Apex Legends

Tras los diarios nos encontramos con los retos semanales. Al empezar la semana recibiremos un conjunto de siete retos distintos a cumplir en los 7 días correspondientes a la semana y, a diferencia de los diarios, sí serán necesarias para sesiones de juego ya que las indicaciones podrán variar entre "conseguir 20 eliminaciones como Gibraltar" o "recoger 100 objetos épicos".

Cuando tengamos la mitad de los retos semanales completados, y a modo de recompensa, obtendremos un nuevo nivel de pase de batalla, al que podremos sumar otros tres niveles de pase de batalla si completamos todos los retos semanales, ya que de los siete que se proponen, cuatro nos darán 6000 estrellas cada uno y el resto niveles para el mencionado pase.

Para los que tengáis preocupación por empezar la temporada tarde, que sepáis que no habrá problema. Los retos de las semanas previas estarán disponibles de forma automática y simultánea en el momento en el que decidamos entrar en juego.

Además, junto a ellos, habrá algunos retos semanales especiales que tendrán diversas recompensas.

Artículos recomendados