Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La retrocompatibilidad de Xbox ya supera los mil millones de horas jugadas

HORAS Y HORAS

La retrocompatibilidad de Xbox ya supera los mil millones de horas jugadas

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Mayo 2018 | 10:49

El servicio, gratuito para todos los usuarios de la plataforma, continúa incorporando diversos títulos de generaciones pasadas de la marca Xbox.

Con la llegada de la actual generación de consolas una de las características que aún se mantenían en la séptima generación de plataforma se perdía casi por completo. Hasta entonces la retrocompatibilidad era una tónica habitual en las plataformas que llegaban al mercado, pero ya en los últimos años de la pasada generación las empresas preferían adaptar el modelo de los remasters antes que el de la retrocompatibilidad propiamente dicha, algo que muchos usuarios demandaban durante varios años hasta que, en el caso de Microsoft presentó su servicio de retrocompatibles con las dudas de muchos usuarios sobre el éxito de este movimiento empresarial.

Todo un éxito

Ahora que ya ha transcurrido un tiempo desde su puesta en marcha, el servicio continúa demostrando que es uno de los mejor valorados por los usuarios de la plataforma, y no sólo eso, si no que también es uno de los más demandados y usados, pues la propia compañía ha dado a conocer este mismo miércoles que, hasta el momento, los usuarios de Xbox One ya han disfrutado de más de mil millones de horas de juegos retrocompatibles, entre los que se encuentran lo grandes lanzamientos de sus dos primeras plataformas como Xbox y Xbox 360, que periódicamente incorporan nuevos títulos al catálogo como ha ocurrido recientemente con 'Saints Row 2'.

Xbox One

La retrocompatibilidad ofrecida por la compañía, a diferencia de aquella que ofrece la competencia, no tiene ningún tipo de coste adicional para el jugador que ya tuviera un título de pasadas generaciones en su poder, pues le basta con introducir el DVD del título en el lector de la plataforma para, sí está reconocido como un retrocompatible, tener la opción de descargarlo en la nueva plataforma y disfrutarlo sin ningún tipo de pago o suscripción como si ocurre con otros servicios presentes en Xbox One.

Lo mismo ocurre si adquirimos en su momento una versión digital. En el momento en el que el título se encuentre dentro del catálogo de retrocompatibles podemos descargarlo a la plataforma y disfrutarlo de igual forma que si lo tuviéramos en físico. De igual forma ocurre con los primeros títulos de la marca, y aunque estos se encuentran en minoría respecto al catálogo de Xbox 360, encontramos los principales éxitos de la plataforma, como los inicios de la saga 'Halo'.

Según los datos que ofrece la compañía, la mitad de los usuarios de su actual plataforma hacen un uso activo de este servicio, que además añade algunas mejoras si se disfrutan títulos en la versión más avanzada de la plataforma como es Xbox One X, donde proyectos como 'Red Dead Redemption' cuentan con mejoras técnicas y visuales a pesar de que son títulos pensados para un hardware distinto al que mantiene la plataforma.

Artículos recomendados