Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La próxima entrega de 'Call Of Duty' podría viajar hasta Vietnam

EN 2020

La próxima entrega de 'Call Of Duty' podría viajar hasta Vietnam

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Marzo 2019 | 10:42

Sledgehammer, que estaría al cargo de su desarrollo, estaría buscando especializarse en el desarrollo de entregas basadas en periodos históricos concretos.

Mientras que aún disfrutamos de las posibilidades multijugador de 'Call of Duty: Black Ops IIII' y esperamos conocer los primeros detalles de la próxima entrega de la franquicia para este año 2019, los principales estudios involucrados en la creación de las diversas entregas ya están trabajando en lo que nos ofrecerán en el futuro más cercano. Uno de estos estudios es Sledgehammer Games, cuya última participación en la franquicia nos remonta al lanzamiento de 'Call Of Duty: WWII' en el año 2017.

Tras pasar por la segunda guerra mundial, la guerra contemporánea y la futura, la franquicia podría dar un nuevo giro y trasladarse en el tiempo a hechos que ya forman parte de la historia, aunque quizás se aborden planteamientos y desarrollos que no han sido muy habituales en el sector.

Guerra de Vietnam

Según ha informado Gaming INTEL, uno de los medios anglosajones especializados en el género de los fps, han recibido en exclusiva información sobre el próximo proyecto de la franquicia para el año 2020. La primera información hace referencia a que estará bajo desarrollo de Sledgehammer Games, algo esperado si tenemos en cuenta que en la actualidad son tres los equipos de desarrollo centrados en la franquicia. Tras el 'Call of Duty: Black Ops IIII' de Treyarch, publicado a finales del pasado año, este 2019 sería el turno de Infinity Ward y, con la llegada de 2020, el turno de Sledgehammer Games.

Nada novedoso en el planteamiento de la franquicia producida y distribuida por Activision, que sí aportaría una novedad a la saga en su edición para el próximo año al ambientarla en la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que no se ha tratado con tanta asiduidad en el sector del videojuego, o al menos esa es una de las propuestas que en el estudio tienen sobre la mesa y que ha llegado a la redacción del citado medio.

Call Of Duty

Según explican en la propia Gaming INTEL, esta información ya cuenta con unas semanas de antigüedad, por lo que en la actualidad la ambientación elegida para la futura entrega de la franquicia ya podría estar más que decidida. El conflicto de Vietnam tendría un oponente, y sería el de regresar a la segunda guerra mundial, pero esta vez, visitando nuevamente el frente del pacífico, dejando así claro que en el estudio buscan especializarse en el desarrollo de propuestas de corte histórico.

Esta apuesta por el desarrollo de tramas en diversos periodos históricos sería del agrado de Activision, que de esta forma contaría con tres grandes grupos de desarrollo especializándose en diversas épocas y ambientes para dar diversidad a una franquicia que, con el paso de los años, y a pesar de sus numerosas entregas, continúa siendo líder de ventas y de usuarios con cada una de sus propuestas.

Artículos recomendados