Última hora Carlos III regresa al trabajo

'La odisea de Shenmue' se pone hoy a la venta, un libro para cualquier amante de la obra de Yu Suzuki

HÉROES DEL PAPEL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Octubre 2015 | 13:46

Un libro que no puede faltar en tu colección si eres de esos que disfruta con un buen libro sobre videojeugos y además cree que 'Shenmue' es más que un juego.

Ha llegado el día que muchos esperábamos, pues por primera vez en España tenemos un libro completamente dedicado a 'Shenmue'; un libro pensado y dirigido por aquellos que todavía creen que Shenmue es mucho más que eso. Hablamos de 'La odisea de Shenmue', firmado por Ramón Méndez y Carlos Ramírez bajo la publicación de Héroes del Papel, un material único que llega a nuestro país con material único e inédito, como por ejemplo un prólogo a cargo de Cédric Biscay, productor ejecutivo de todo un 'Shenmue III'.

Por fin, ya lo tenemos aquí

La realidad de esta tercera parte hace que el libro que se pone hoy a la venta en la página web de Héroes del Papel -y que más adelante vea la luz en las tiendas de todo el país- tenga todo el sentido mundo, pues el viaje de Ryo Hazuki es ahora contado de manera detallada y con calma, para que no solamente podamos conocer qué significó y sigue siendo esta licencia sino para entender el verdadero mensaje que quiere transmitir Yu Suzuki.

Tanto es así que una exclusiva entrevista a este genio nipón aparece escrita en este 'La odisea de Shenmue'; también tenemos un fotorreportaje llamado 'La odisea de Ryo: un viaje por las localizaciones reales de Shenmue' junto con un conjunto de ilustraciones a todo color si nos hacemos con la edición para coleccionistas, que está llegando hoy a los hogares de los que nos hicimos con ella junto con una marca que garantiza cuál de las 500 unidades tenemos.

Hoy, 23 de octubre, es el día de 'Shenmue' en nuestro país. 25 euros es lo que nos separa de una obra a la que deseamos muchísima suerte, pues sabemos de buena mano que tanto Ramón como Carlos han puesto todo el esfuerzo y dedicación posible para que el libro haya dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad.

Este fin de semana los primeros compradores ya tienen motivos para coger una buena manta y ponerse a leer, porque 'La odisea de Shenmue' ha puesto las expectativas muy altas.

Artículos recomendados