Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva temporada de 'Black Mirror' llegará este mes de junio

3 NUEVAS HISTORIAS

La nueva temporada de 'Black Mirror' llegará este mes de junio

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 12:35

Los fans de la popular serie sobre los peligros de la tecnología ya pueden ir apuntando la primera semana de junio para el regreso de la quinta tanda de capítulos.

Hace algo más de un año que conocemos el desarrollo de la quinta temporada de 'Black Mirror', pero no ha sido hasta estas últimas horas cuando Netflix ha comenzado a ofrecer algunos detalles sobre sus estrenos más inmediatos, entre los que, como es de esperar, se encuentra esta quinta temporada de la serie, la primera producida por el servicio bajo demanda que regresa a su estructura original, es decir, tan solo tres episodios por temporada.

Nuevamente Charlie Brooker se encarga de dar forma a tres historias en los que la presencia de la tecnología y su cara oculta se vuelven protagonistas de historias que, lejos de encajar en un futuro a largo plazo, toman como punto de partida muchas de las que ya podemos disfrutar en la actualidad.

Reparto de altura

En estas historias, como podéis comprobar en el tráiler bajo estas líneas, nos encontramos con rostros ya conocidos por el público, como el de Miley Cirus, que regresa a una ficción tras varios años alejada del mundo televisivo y cinematográfico, pero también nos encontramos con Anthony Mackie, que ha gozado de mayor popularidad a raíz de su papel de Falcon en 'Los Vengadores'. A ellos se suman Topher Grace, Yahya Abdul-Mateen II o Damson Idris y, como decimos, se abordan tecnologías ya presentes con una perspectiva de futuro. Sin ir más lejos en el propio tráiler podemos observar una realidad virtual evolucionada que nos ofrece combates al puro estilo de juegos como 'Virtua Fighter', 'Tekken' o 'Street Fighter'.

Black Mirror

La duración de cada uno de estos episodios no se ha dado a conocer. Es de esperar que continúen dentro de la duración habitual en anteriores temporadas, siendo la única diferencia la reducción de seis capítulos a tres episodios como ocurrió en la primera y segunda temporada, cuando la serie aún se emitía a través de Channel 4 en Reino Unido.

La producción de 'Bandersnatch', el peculiar largometraje basado en el universo ideado por Brooker que llegaba a finales del pasado año como producción independiente, retrasó la llegada de esta quinta temporada, pues la cuarta llegaba al servicio a finales de 2017, repitiendo un período de tiempo en el que también llegaba la tercera, pero en 2016. Los fans pensaron que esta nueva tanda de capítulos también llegaría en el último trimestre del año, pero finalmente obtuvieron una película que despertó tantas alabanzas como críticas por parte de los seguidores más tradicionales.

A partir del próximo 5 de junio, y como viene siendo la tónica habitual en Netflix, podremos volver a disfrutar por completo de los tres capítulos que componen esta nueva temporada, aunque habrá que ver la recepción de los mismos y si la fórmula empieza a acusar cierto desgaste o aún puede ofrecer muchas historias que narrar.

Artículos recomendados