Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La guionista de los últimos 'Tomb Raider' abandona la franquicia

PRACHETT

La guionista de los últimos 'Tomb Raider' abandona la franquicia

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Enero 2017 | 10:58

Rhianna Prachett y Crystal Dynamics continuarán caminos distintos tras la última colaboración materializada en 'Rise Of the Tomb Raider'.

A lo largo del pasado año la franquicia 'Tomb Raider' celebraba su vigésimo aniversario en mejor forma que nunca. Tras el reboot de la misma visto en 2013, donde se nos presentaba a una nueva Lara Croft y un aspecto jugable mucho más acorde a los tiempos que corren, hemos podido disfrutar de una secuela denominada 'Rise of the Tomb Raider' en la que repiten los esquemas de éxito, contando en ambas producciones con la participación de Rhianna Prachett al frente del desarrollo del guión, algo que no volverá a ocurrir en el futuro cercano tras poner fin al acuerdo que hasta ahora mantenía con Crystal Dynamics.

Nuevos proyectos

El cese de este fructífero acuerdo lo ha dado a conocer la propia desarrolladora a través de sus diferentes perfiles en las redes sociales, donde ha asegurado que ponen fin a esta relación, pero que Rhianna Prachett, hija del conocido creador de 'Mundo Disco', a la que entrevistamos recientemente en este portal, continuará con nuevos proyectos alejados de la franquicia que tan bien ha funcionado en estos años.

Tomb Raider

En este mismo comunicado se reconoce el aporte fundamental de la escritora y guionista a la franquicia en esta nueva visión, detallando como consiguió darle un nuevo giro a la historia de los orígenes de Lara Croft en el reboot de 2013 y como terminó de moldear a una nueva heroína en la mencionada secuela, que podría tener continuación más pronto que tarde según las últimas filtraciones.

Por su parte, Prachett ha querido agradecer al estudio de desarrollo su apoyo y confianza, empezando por Cameron Suey, también guionista de las nuevas aventuras de Croft, y continuando por John Stafford y Noah Hughes, directores narrativo y creativo respectivamente. Tampoco ha querido olvidarse de la comunidad de fans de la franquicia, a los que ha recordado con cariño, asegurando que constantemente le han recordado por qué se dedica a contar historias.

Artículos recomendados