Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La franquicia 'Metroid' también se dejaría ver en los Game Awards

6 DE DICIEMBRE

La franquicia 'Metroid' también se dejaría ver en los Game Awards

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Noviembre 2018 | 23:37

Los rumores sobre la asistencia de la saga, quizás con su cuarta entrega prime, vuelven a dispararse en las redes sociales.

Cada vez quedan menos días para la celebración de una nueva edición de los Game Awards y, como es de esperar, los rumores sobre las novedades que podemos encontrar en esta entrega comienzan a circular por las redes, en muchas ocasiones alimentados por los propios responsables del evento o medios acreditados. En el caso de la franquicia 'Metroid' parecen unirse ambas situaciones al dejar ver que quizás uno de los proyectos que tomarán el protagonismo de la gala sea una nueva aparición de Samus para Nintendo Switch, algo que no sería de extrañar si recordamos que ya la propia Nintendo anunció el desarrollo de 'Metroid Prime 4'.

Un rumor recurrente

Aunque ha sido en las últimas horas cuando el nombre de Samus Aran y la franquicia han comenzado a inundar las redes, las posibilidades de ver algún proyecto de la saga en los Game Awards viene de meses atrás, concretamente de finales de verano, como Reggie Fils, responsable de la marca en Estados Unidos, publicaba en su cuenta personal de Twitter una imagen junto a Geoff Keighley, productor y presentador del evento que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.

Fue entonces cuando los rumores sobre la posible aparición de la franquicia en la ceremonia comenzaron a tomar fuerza, aunque no ha sido hasta ahora cuando han vuelto con fuerza, y los principales responsables de este regreso son los medios acreditados para el evento, que tras conocer que durante la entrega de premios se darán a conocer 10 nuevos proyectos, han comenzado a enviar tweets irónicos y humorísticos con varios elementos que hacen referencia a la franquicia 'Metroid'.

Metroid

El primero de ellos ha sido Geoff Keighley, que a la par que anunciaba estos 10 nuevos proyectos, también aseguraba que en estos días que restan hasta la gala irá dejando caer algunas pistas sobre los proyectos que podemos ver en ella. A él le han seguido redactores y periodistas de medios como GameXplain o youtubers y podcasters como Ted Sumo.

Desde el anuncio por parte de 'Nintendo' de que una nueva entrega de la franquicia 'Metroid Prime' estaba en desarrollo no se han vuelto a dar detalles, ni si quiera algún tipo de información escrita sobre lo que podríamos encontrar en esta cuarta aventura, por lo que los seguidores de la saga están comenzado a especular sobre el contenido de la misma, llegando incluso a teorizar sobre la posibilidad de anunciar una remasterización de las tres primeras entregas para Nintendo Switch que sirviera como preámbulo a la llegada de este nuevo capítulo.

Por su parte, otros creen que quizás nos encontremos ante un anuncio "menor" de la saga asegurando que un proyecto de esta envergadura estaría reservado casi en exclusiva para alguno de los diversos Direct que la compañía realiza a lo largo del año, aunque para salir de dudas sobre unos y otros tan sólo nos quedan unos pocos días.

Artículos recomendados