Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La Fórmula 1 apuesta por los eSports y hace oficial el Campeonato del Mundo de 'F1 2017'

MOTOR

La Fórmula 1 apuesta por los eSports y hace oficial el Campeonato del Mundo de 'F1 2017'

Por Raúl Manero

El 21 de Agosto 2017 | 17:09

Los mejores pilotos virtuales podrán sentir las mismas emociones que Hamilton y compañía gracias a la última apuesta de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 celebrará un campeonato del mundo virtual en Abu Dhabi, después de finalizar la temporada oficial con la disputa del GP de dicho país. Con el lanzamiento de 'F1 2017' por parte de Codemasters y Koch Media el próximo 25 de agosto, la organización de la Fórmula 1 han hecho oficial el acuerdo con la desarrolladora británica y con Gfinity para convertir en realidad este Campeonato del Mundo.

f1 2017

Se trata del primer campeonato del mundo virtual que cuenta con el respaldo oficial de la Fórmula 1 y tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre. Empezaremos el próximo mes de septiembre con unas rondas clasificatorias que buscaran encontrar a los 40 pilotos más rápidos de Xbox One, PS4 y PC. Posteriormente, estos corredores disputarán en el Gfinity Arena de Londres las semifinales entre el 10 y el 11 de octubre, de donde surgirán los 20 mejores pilotos que viajarán hasta el cirucito de Yas Marina, Abu Dhabi, para disputar la gran final entre el 24 y el 25 de noviembre. Siendo allí donde coronaremos al campeón.

Buscando nuevo público

Sean Bratches, director de la Fórmula 1, ha explicad que esta apuesta por los eSports: "Es una oportunidad increíble para nuestra estrategia empresarial, y una nueva vía para atraer a nuevos fans". Desde Liberty Media, empresa norteamericana que se hizo cargo de los derechos de la Fórmula 1, también aseguraba que es una buena forma de conseguir atraer a una audiencia más joven.

'F1 2017' saldrá a la venta el próximo viernes para Xbox One, PS4 y PC. Si queréis saber todo lo que ofrece, podéis echarle un vistazo al análisis que publicábamos hace escasas horas, y en el cual repasamos con todo lujo de detalles los principales puntos positivos y negativos del juego desarrollado por Codemasters.

Artículos recomendados