La duración de 'Uncharted: The Lost Legacy' podría prolongarse más de 10 horas

MANOS DE NAUGHTY DOG

La duración de 'Uncharted: The Lost Legacy' podría prolongarse más de 10 horas

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Abril 2017 | 22:40

El próximo capítulo descargable de la franquicia 'Uncharted' podría continuar la senda marcada por 'Left Behind' de 'The Last Of Us' y contar con una duración más extensa de lo habitual.

Han pasado ya algunos meses desde el lanzamiento de 'Uncharted 4: A Thief's End' y aún quedan otros tantos para que podamos disfrutar de 'Uncharted: The Lost Legacy', un contenido que toma como punto de partida todo lo experimentado y visto en la cuarta entrega de la franquicia para trasladarnos a una nueva historia con Chloe Frazer y Nadine Ross, ya vistas con anterioridad en la franquicia, como protagonistas de este capítulo totalmente independiente de las aventuras de Nathan Drake, algo que ya avisaban desde el estudio cuando se le preguntaba por la posibilidad de llevar a cabo un DLC para la franquicia como había ocurrido con 'The Last of Us'.

Declaraciones en los BAFTA

Durante los últimos días la cuarta entrega de la saga ha recibido el premio BAFTA a mejor videojuego del 2016 y, como era de esperar, la prensa no tardó en preguntar a sus responsables por el futuro de la franquicia, que pasa por el lanzamiento de este 'Uncharted: The Lost Legacy' en una fecha aún por determinar. Entre los asistentes a la entrega de premios se encontraba el responsable de comunicación del estudio, Arne Meyer, que charló con los asistentes sobre por qué este título contará con una duración de alrededor de 10 horas.

Uncharted: The Lost Legacy

"Cuando hace años nos preguntaban si haríamos una expansión de la historia para Uncharted siempre decíamos qu no tenemos la autodisciplina necesaria para hacer eso. Si lo intentábamos sería un juego completo", asegura Meyer, que finalmente acaba reconociendo que eso es precisamente lo que ha ocurrido con este proyecto para PlayStation 4.

"Cuando planteamos las ideas de las posibles historias se nos ocurrió un juego que podría durar más de 10 horas. Entonces nos dimos cuenta que lo que decíamos era cierto, no lo podíamos hacer más breve", detalla el responsable de comunicación del estudio, que también se encuentra desarrollando la esperada segunda entrega de 'The Last of Us', que tampoco cuenta con una fecha ya fijada en el calendario para su lanzamiento.

Artículos recomendados